COFEPRIS vs albercas de hoteles: Autoridades de Salud cocinan próximo operativo



Playa del Carmen.- Con el fin de prevenir algún brote insalubre en albercas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizará un operativo, a partir de la próxima semana, de verificación de albercas en centros de hospedaje. 

Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Cofepris, informó que por primera vez se aplicará esta supervisión ya que en la pasada administración no se llevó a cabo, de acuerdo con los antecedentes asentados en las actas de entrega recepción. 



Esta operativo ya se realiza en Cozumel desde el mes pasado, donde hasta el momento no han encontrado ninguna irregularidad. Explicó que en la isla se están verificando los niveles de cloro que se ocupa en el agua y los químicos que se ocupan en la limpieza de las albercas. 

Mendoza Álvarez dijo que estas acciones deben de ser constantes, no obstante en la pasada administración sospechosamente nunca se llevaron a cabo. 
“Cuando inicien las vacaciones de verano, debemos estar en 50% de avance en la revisión de estos cuerpos de agua y que los turistas lo encuentren listos, aunque por los parámetros que hay en los hoteles, pensamos que en estas revisiones todo saldrá sin contratiempos”, explicó. 


La dependencia estima que hay aproximadamente 150 albercas en esta categoría en el municipio, los cuales se encuentran en los principales centros de hospedaje de la Riviera Maya, aunque otros cuerpos de agua se sitúan en balnearios.

En cuanto al tema de verificación de los pozos que hay en los centros de hospedaje para la extracción de agua, comentó que aún no inician y se hará en conjunto con esta actividad; abundó que no cuentan con suficiente personal para realizar ambos tipos verificaciones.

Publicar un comentario

Comentarios