jueves, 21 de junio de 2018

Con propuestas contundentes, Pedro Joaquín gana el debate



Chetumal.- Pedro Joaquín, candidato de la “Coalición por Quintana Roo” a la Presidencia Municipal de Cozumel, fue el ganador del debate organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) al presentar propuestas contundentes, claras y reales para rescatar a la isla del rezago, abandono e inseguridad en que se encuentra sumergida.

“Cozumel necesita un cambio urgente con acciones y humildad, no con palabras y soberbia; ya basta de tener nuestros espacios públicos abandonados, de tener una economía descuidada, cuando somos un destino turístico líder a nivel mundial en recepción de cruceros, y de no tener seguridad para las familias de la isla”, sentenció Pedro Joaquín durante el debate.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) aseguró que por eso levantó la mano, porque Cozumel puede, debe y merece tener mejores gobiernos, y el próximo 1 de julio, junto con los cozumeleños darán el gran paso en las urnas con determinación, valentía y compromiso para rescatar Cozumel.

“Nuestro proyecto es productivo, inclusivo, participativo y solidario con los que menos tienen y los que más lo necesitan; un proyecto que empodere a la mujer, que genere esperanza a los jóvenes, que recupere el liderazgo turístico de la isla y  devuelva la confianza, paz y tranquilidad a la gente”, expresó durante el evento realizado en Chetumal. 

Durante el debate, Pedro Joaquín se enfocó en presentar sus propuestas en los rubros de Combate a la Corrupción y Transparencia, Economía y Seguridad, en este último, destacó que hará frente a la delincuencia con tecnología de punta, programas de prevención del delito y mejorando las condiciones laborales de los policías.


“Es responsabilidad de la autoridad municipal garantizar la seguridad de los ciudadanos, algo que no se ve en la actualidad, pues Cozumel pasó de 523 delitos reportados en 2016 a mil 496 en 2017, es decir, incrementó el 161 por ciento, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, precisó.  

El candidato puntero en las encuestas, Pedro Joaquín dejó en claro que sacará adelante a Cozumel con unidad y trabajo coordinado, entre el Municipio,  la Federación y el Estado.

En el bloque económico, Pedro Joaquín refirió que en Cozumel las mujeres representan una tercera parte del sustento de sus familias, por lo que aprovecharán las capacidades laborales y profesionales de este sector de la población, para impulsar nuevos proyectos.

Del mismo modo, aseguró que mantendrá un gobierno de 24 horas, a través de la Ventanilla Única, con la que se logrará la digitalización y simplificación de trámites y refrendó su compromiso para la exención del pago de impuestos locales durante el primer año a las nuevas empresas.

Finalmente, en el bloque de Combate a la Corrupción y Transparencia, Pedro Joaquín sostuvo que en este tema la actual administración ha sido opaca en el manejo de los recursos públicos, pues recientemente el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó que el Gobierno Municipal cumple un 29 por ciento en transparentar su información presupuestal.

“Realizaremos todas las licitaciones y contrataciones de obra pública, adquisiciones y concesiones, bajo un sistema transparente de transmisión en tiempo real de sus procesos, porque la gente en la calle nos pide un gobierno honesto, por ello, promoveremos el establecimiento del primer Sistema Municipal Anticorrupción en el estado, para que se rescaten la honestidad y las buenas prácticas, dejando a un lado las que fomentan la corrupción”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...