Construirán aeropuerto internacional en la “Isla Bonita”



Chetumal.- La localidad de San Pedro Belice lugar donde se encuentra “La Isla Bonita”  contará con un nuevo aeropuerto internacional para recibir de manera directa a miles de turistas extranjeros y con el cual también se buscará contar  nuevamente con conectividad directa vía aérea entre la ciudad de Chetumal y este importante destino turístico que concentra el 90% de los más de 500 mil visitantes que recibe al año Belice.

El Cónsul de Belice en Quintana Roo, Luis Gilberto Montero Maldonado, informó que el ministro de desarrollo económico firmó la autorización para este proyecto que se encuentran en fase de presupuesto para poder licitar la obra.


Puntualizó que esta terminal aérea pudiera fungir como enlace entre Chetumal y San Pedro en un intento de lograr in intercambio de turistas más fluido.

“Ya el gobierno del Belice firmó un memorándum de entendimiento con unas empresas para construir un aeropuerto internacional a 10 kilómetros al norte del pueblo de San Pedro yendo hacia el canal de Zaragoza hacia la frontera con México”.

Agregó que por el momento no se tiene fecha de inicio de esta importante obra que sustituiría el aeropuerto domestico con el que actualmente cuentan en la ciudad de Belice, pero añadió que el municipio de San Pedro ya inicio con la construcción de la carretera de concreto hidráulico hacia la zona donde estaría ubicado este nuevo aeropuerto internacional.

“Sería un aeropuerto internacional  pero sería un gran beneficio para la zona sur de Quintana Roo porque al ser un aeropuerto internacional podríamos tener  vuelos directo de San Pedro a Chetumal, hubo un intento pero venia de la ciudad de Belice y esta como no es turística, por lo tanto el momento no puedo haber vuelos directos”.

Resaltó que  no existe fecha para el inicio de la construcción de este nuevo aeropuerto dado que aún no se ha otorgado el contrato de construcción con las empresas, aunque dijo ya cuentan con la autorización por parte del gobierno de Belice.

Finalmente reconoció que la obra no puedes ser cancelada pero sí podrían enfrentar cierto retraso en razón a que los ambientalistas de ese país han solicitado el cuidado de una zona arqueológica cercana al lugar.

Publicar un comentario

Comentarios