Denuncian a centro nocturno de Chetumal por discriminación, miembro LGBTIQ vestía como mujer



Chetumal.- Un centro nocturno de la ciudad de Chetumal fue denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por impedir el acceso a un miembro de la comunidad LGBTIQ únicamente por estar vestida  como mujer.

David Briceño Guzmán integrante del Comité Pro Diversidad de Chetumal, aseguró que estos actos discriminatorios se han estado presentando en algunos establecimientos de la capital del estado y para lo cual pidieron tolerancia y respeto.


“Se hizo la denuncia a la Conapred, también hay otra disco sobre la avenida Juárez  que es lo mismo, de echo algunos de los compañeros por abrazarse con el compañero le dijeron que es cosa de putos y que ahí  no se aceptan estas cosas, y la verdad se puede decir que es frecuente y tal vez no sean los dueños pero pedimos que capaciten a su personal”.

Señaló que son al menos dos discos de la capital del estado mantienen  a personal que discrimina y rechaza a la comunidad  LGBTIQ, lo cual dijo es inaceptable.

Por esta situación se han tomado las medidas necesarias ante la Conapred.
“El miércoles pasado llego y quiso entrar y el de seguridad le dijo que no podía entrar porque traía bubis y le dijo que quiere que hagas me las quito y le dijeron que no puede pasar. La verdad no se si no están capacitadas las personas que están cuidando las entradas de las discos que no entienden que es un trasvesti o un transexual, otra amiga  ha dicho me ha pasado lo mismo y son varias personas”.

Consideró que las personas que tienen alguna preferencia sexual distinta siguen siendo discriminados y rechazados y por lo cual consideró que  marchas como la programada el 30 de junio en Chetumal son necesarias para crear conciencia de los ciudadanos a conducirse en un marco de respeto.

Para crear una cultura de igualdad en derechos, trato y acceso a las oportunidades de desarrollo para todas las personas será la causa por la cual se llevará acabó la X edición de la marcha por la diversidad sexual 2018 a realizarse el próximo 30 de junio en  Chetumal a partir de las 6 de la tarde.

“Queremos fortalecer  la construcción de una cultura de igualdad en derechos  trato y acceso a las oportunidades de desarrollo para todas las personas  no es algo fácil pero tampoco imposible, donde la tolerancia y el respeto juegan un papel muy importante para alcanzar la inclusión”.

La falta de tolerancia y respeto ha provocado discriminación y asesinatos hacia la comunidad LGBTIQ, expusieron los organizadores  quienes añadieron que la marcha además de ser pacifica será apartidista, ya que su única finalidad es acabar con la discriminación hacia este sector poblacional. 

“Hoy por hoy en la lucha de la homofobia y la transfobia el municipio de Othón P Blanco está jugando un papel muy importante como capital no es tarea fácil pero poco hemos abierto caminos que eran imposibles  de transitar muchas son las personas que aún sufren discriminación por su orientación sexual o su identidad de género  y es precisamente queremos eliminar en el día internacional contra la homofobia y la  transfobia con la décima marcha por la diversidad sexual 2018”.

Indicó que una de las grandes metas es evitar la discriminación, ya que en Quintana Roo han sido reportados 38 asesinatos, de los cuales siete han sido en Chetumal.

Publicar un comentario

Comentarios