Diputados poniéndose de acuerdo a ver si trabajan un periodo extra



Chetumal.- El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura, Eduardo Martínez Arcila, confirmó la posibilidad de convocar  a un a Período Extraordinario de Sesiones para atender los temas pendientes en la agenda legislativa como la desaparición de la figura de la Gran Comisión y otros temas de interés.

Refirió que para ello es necesario que los demás diputados avalen la propuesta una vez que concluya el procesos electoral pero antes de finalizar el próximo mes de julio.

“Hay temas importantes que obligan como la posible desaparición de la Gran Comisión para crear la Junta de Coordinación Política, tenesmo también el Reglamento de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) y también está la Ley de Movilidad Social, que si bien ya fue publicada, se mantiene diálogo con los sindicatos de taxistas sobre unas peticiones que han puesto sobre la mesa y estamos en la mejor disposición de analizarlas porque tiene que ver con respecto a las concesiones y que tiene que ver con la nueva modalidad de prestación del servicio con plataformas digitales”.

Dijo que por ello se está proponiendo que el Período Extraordinario de Sesiones se desarrolle antes de finalizar el próximo mes de julio al ser temas prioritarios pero que han quedado pendientes por sus complicaciones.

A unos días de realizarse las votaciones para elegir al próximo presidente de la república, diputados federales, senadores y representantes de los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo, el legislador  expresó que “La decisión de los quintanarroenses sobre su voto deberá ser respetada por las autoridades electorales y reconocida por todos los candidatos y partidos políticos”.

Dijo que los comicios del 1 de julio serán la prueba de la Reforma Político-Electoral aprobada por la presente Legislatura, en la cual se incluyó la participación de candidatos independientes, que es innovación en Quintana Roo.

“Es importante que sepan que la decisión que tomen al marcar la boleta por el partido y candidato será respetado por las autoridades electorales y también deber ser respetado y reconocido por todos los candidatos y partido políticos, también es importante resaltar que vamos a estar muy atentos a la elección con las fases que siguen como es el escrutinio, cómputo y declaración de validez del proceso electoral sobre todo en lo local porque esta legislatura aprobó reformas a la ley y al final podemos hacer una valoración  para el caso de las elecciones de los ayuntamientos y candidatos independientes que fueron parte de las reformas que nosotros aprobamos en esta XV Legislatura”.

El presidente de la Gran Comisión de la XV Legislatura confió en que la elección se desarrollará con tranquilidad y se respetará la decisión de la ciudadanía.

Reiteró que la Legislatura estará atenta a los comicios y lo que sigue después, puesto que habrá conteo e inconformidades que derivan en impugnaciones u otros juicios.

Publicar un comentario

Comentarios