Dos mil familias de Bacalar en riesgo por temporada de huracanes, afirma Protección Civil



Chetumal.- Más de dos mil familias de 57 comunidades rurales de Bacalar se encuentran en riesgo en esta  temporada de huracanes debido a lo endeble de sus viviendas, afirmó Pablo Antonio González, director de Bomberos y Protección Civil de este municipio.

Esta población es vulnerable a las lluvias, vientos o inundaciones a consecuencia de un fenómeno hidrometeorológico.


“Las comunidades rurales por lo general la mayoría son vulnerables, porque son muchas casas de huano y no tenemos tanta construcción de mampostería, además de que se pueden dar desbordes de corrientes de agua”. 

Explicó que además de lo endeble de sus viviendas al estar construidas con materiales de la región,  se ubican en localidades rodeadas de corrientes de agua que pueden desbordarse con la presencia de lluvias en grandes cantidades.
“Estamos hablando que hay 57 comunidades y por comunidad hablamos de 30 a 40 familias, aproximadamente hay unas más grandes y otras más pequeñas”.

Dijo que en los trabajos preventivos se han sido revisados 90 refugios en las localidades rurales entre escuelas, casas ejidales y templos, así como ocho refugios de la ciudad, siete para los locales y uno turístico. 

Publicar un comentario

Comentarios