Echan a "Chano" Toledo: TEPJF restituye a Sánchez Cutis como candidato a síndico por MORENA



Playa del Carmen.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la sesión pública  290618SRX realizada a las 13 horas de este viernes, determinó proteger los derechos políticos de Omar Sánchez Cuitis como candidato a síndico de Solidaridad por la coalición Juntos Haremos Historia. 


Marciano Toledo Sánchez, que el pasado sábado fue incluido en la citada planilla, deja de tener la titularidad de la candidatura al puesto de elección popular. 

Según el expediente SX-JDC-563-/2018, la Sala Regional resolvió el juicio para la protección de los derechos políticos electorales de Omar Sánchez Cutis. Asimismo el órgano determinó revocar la decisión la resolución del 19 de junio emitida por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), en el expediente RA/39/2018 y su acumulado RA/40/2018, por lo que quedaron sin efectos. 


Asimismo se confirmó el acuerdo IEQROO/CG/A-144-18, del cuatro de junio, en la que se registró Omar Sánchez Cutis como integrante de la planilla Juntos Haremos Historia, como candidato a síndico municipal. 


A Sánchez Cutis le fue impugnada su candidatura ante el Teqroo porque supuestamente tramitó dos constancia de residencia, una en el municipio de Benito Juárez y otra en Solidaridad. El Teqroo en sesión del pasado 19 de junio resolvió que su registro no tenía validez. 

Publicar un comentario

Comentarios