“El próximo 2 de julio debemos levantarnos preguntándole a México que podemos hacer por él y no él por nosotros”: Hernán Pastrana Pastrana



Chetumal.- Los ciudadanos deben saber que el Gobierno Municipal que encabezaré, va a ser mejor y no peor, serán atendidas las necesidades ciudadanas, con gentileza, no con prepotencia, el que manda es el pueblo”, declaró el candidato a Presidente Municipal de la coalición MORENA-PT, Hernán Pastrana Pastrana.

“No queremos ser un Gobierno Municipal estorboso ni autoritario en el que no se conocieron, pueblo y gobierno, en la búsqueda del voto ni después de obtener el voto”, subrayó durante la entrevista que concedió a importante medio de comunicación esta mañana. 

El candidato de MORENA-PT añadió que “esta campaña está siendo cálida porque cada quien cosecha lo que siembra, yo he sembrado cumplimiento del deber –dijo- , sin buscar reflectores sino cumplir únicamente con lo que se me encomendó. Esta campaña está siendo aprovechada mediante la comunicación directa con los ciudadanos, recibiendo las propuestas más sentidas para que haya mayor vigilancia policiaca, transporte urbano, recoja de basura cuidando el medioambiente, escuchando el agobio que siente la población ante el alza indiscriminada en todo, en los impuestos,  y que asfixia la economía formal e informal”.


Al cuestionarle sobre el uso de la imagen del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, por parte de candidatos que no son postulados por MORENA,  dijo que “esas artimañas tienen sus consecuencias”, y agregó: “no quiero ser suplente de los abogados, pero la ley es clara y ya obtuvieron ayer la respuesta del IEQROO que dictaminó y ordenó al PES y a su candidato en Othón P. Blanco para que en 48 horas retiren toda esa publicidad”.

Ayer, el IEQROO emitió el Acuerdo de la Comisión de Quejas y Denuncias IEQROO/CQyD/A-mc-018/18 para que se realicen todas las acciones tendientes a que en la propaganda colocada así como en toda aquella que guarde características similares no sean utilizadas expresiones y/o la imagen del ciudadano Andrés Manuel López Obrador, así como cualquier otro elemento que haga alusión o vincule al mismo, y en caso de no darse cumplimiento el IEQROO desplegará las acciones necesarias para dar cumplimiento a la medida cautelar ordenada y señala que los gastos que genere la materialización del ordenamiento serán con cargo a las ministraciones del financiamiento público ordinario del Partido Encuentro Social, ya que los partidos MORENA y PES se encuentran contendiendo de manera separada en el proceso electoral local y la propaganda denunciada presenta  a la ciudadanía información confusa que vulnera el marco electoral local, así como los principios rectores en la materia.


Posterior a la entrevista, el candidato de MORENA-PT a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, visitó la colonia Nuevo Progreso acompañado de la Brigada Morenista.

Publicar un comentario

Comentarios