martes, 12 de junio de 2018

Empresarios piden conocer detalles del museo-proyecto de la Mega Escultura de Chetumal



Chetumal.- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal (Canaco-Servytur) exigió a la Secretaría de Turismo del Estado rinda un informe detallado sobre el funcionamiento real y sus alcances que tendrá el proyecto “Museo de la Memoria y el Futuro” o la Mega Escultura como es mayormente conocido.

El presidente de la Canaco Eloy Quintal Jiménez, puntualizó que los empresarios de la zona sur desconocen el proyecto, por lo cual no puede ser considerada dentro sus estrategias de promoción turística.

Dijo que el sector empresarial está ansioso por conocer a detalle la información y confía pueda ser un hecho a la brevedad posible para incluirlo en las estrategias de promoción para generar una mayor derrama económica y en general, sea un atractivo importante para la capital.

“Mientras no se habrá, nosotros no lo podemos anclar a nuestra estrategia propia comercial y mientras no tengamos la información del alcance de esa naturaleza, nosotros no podemos arriesgarnos a promocionar algo que puede  generar una expectativa que no es la correcta. Celebramos la presentación del video mapping en el Museo del Mestizaje, pero hacemos un exhorto permanente para que esas actividades sean de manera fija y se tenga un calendario establecido para que el sector empresarial puedan anclarlo a nuestra estrategia de promoción”.

Eloy Quintal presidente de la Canaco en Chetumal, reconoció el proyecto Museo de la memoria y el futuro” sería un atractivo más para la capital del estado, no obstante, dijo que es necesario que este se incluya ya dentro de un calendario fijo que les permita como empresarios darlo a conocer a los visitantes que arriban a la ciudad de Chetumal y para lo cual requieren que la Secretaria de Turismo les brinde la información necesaria para ello.

“Nosotros estamos estableciendo un exhorto permanente a que estas actividades sean de manera fija y tengan un calendario establecido para poder nosotros el sector empresarial  anclarlo a nuestra estrategia de promoción y que esto  genere una derrama económica  así como un atractivo importante de la ciudad.

Señaló que desde el inicio de la administración gubernamental se ha pugnado para que la capital del estado cuente con un calendario fijo de actividades culturales, artísticas y deportivas que permitan potencializar el sur del estado.

Dijo que mientras se desconozca el desarrollo de la obra y el edificio no abra sus puertas de manera permanente no se puede incluir a en los proyectos de publicidad, y se corre mucho riesgo presentar esos planes sin tener la precisión de los momentos que estarán en operación.

Quintal Jiménez, pidió un acercamiento con los representantes de la Secretaría de Turismo para ser informados de los avances, los tiempos de apertura y qué acciones incluyen las diferentes etapas proyectadas en un lapso de dos años.

El proyecto de la apertura y puesta en operación al 100%, está programado a realizarse en dos años, con una inversión de aproximadamente 40 millones de pesos, el cual incluirá un acuario y salones de exposiciones de cultura y arte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...