viernes, 1 de junio de 2018

Entrada de verificentros en QR, dependen de resultados de monitoreo de aire, advierte funcionarios



Chetumal.- El Secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana ROO, Alfredo Arellano Guillermo, no descartó la posibilidad de poner en marcha los verificentros en Quintana Roo como medida de estrategia para la mejora de las condiciones del aire en la entidad, aunque precisó que no es la única estrategia que se cuenta para ello y todo dependerá  de los resultados de los monitoreos que se realicen.

La verificación vehicular sería el pretexto ideal para que el Gobierno del Estado inicie con el cobro de más impuestos para los propietarios de vehículos, el funcionario estatal negó que esas sean las intenciones, alegando que el inicio de operaciones del programa Proaire que servirá para determinar la calidad y contaminación del aire en el estado.

“Esta no es una decisión que se haya tomado, aún estamos trabajando primero en monitorear, establecer los volúmenes y luego ir generando información necesaria,    una de las estrategias podría ser esta  pero no es definitiva ni es la única opción viable”.

El titular de la Sema explicó que como parte del programa Proaire se iniciaran con estos monitoreos los cuales estarán listos en el mes de septiembre y definirán que acciones y medidas se tomaran para mejorar la calidad del aire, ya sea por medio de los verificentros o acciones donde la ciudadanía coadyuve con el combate al cambio climático.

“En septiembre debemos tener ya los resultados y más o menos en esas fechas estaremos discutiendo las estrategias para mejorar las condiciones del aire, no solo de  Quintana Roo, sino de la contribución que hace Quintana Roo o el planeta”.

Sostuvo que el Efecto Invernadero es causado en un  70 por ciento por actividades agropecuarias y el 22 por combustibles fósiles aunque destacó que tampoco es necesario implementar algo similar al “Hoy No Circula” como se aplica en otras ciudades del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...