¡Están vivos!: Aparecen cancunenses dados por muertos en Valladolid, Yucatán



Cancún.- La Fiscalía de Quintana Roo informó este domingo que los cancunenses Karina “N” y Eduardo “N” se encuentran sanos y salvo en casa, en contraposición a las notas periodísticas que dieron cuenta de su supuesta muerte en base a cadáveres encontrados en Valladolid, Yucatán.

Los cancunenses desaparecieron el viernes cuando iban a una pizzería de la avenida Nichupté. Su desaparición fue difundida por familiares y amigos en redes sociales.

Este domingo aparecieron notas periodísticas que daban cuenta de la aparición de dos cadáveres encontrados en una carretera de Valladolid, Yucatán, y que estos cuerpos correspondían a los cancunenses.

Pero más tarde la Fiscalía de Quintana Roo informó a través de un boletín que los cancunenses Karina “N” y Eduardo “N” están vivos con su familia y que fueron secuestrados por un grupo que los liberó al percatarse que se habían equivocado de personas.

Aquí el comunicado:

La Fiscalía General del Estado informa que culminó la investigación con número único de caso 8471/2018, por la desaparición de K.P.M.D. de 22 años y E.J.L.N. de 24 años reportados como extraviados la tarde del 15 de junio de 2018, ya que los dos jóvenes se encuentran con su familia sanos y salvos.

De acuerdo con las declaraciones iniciales de las dos personas, ambos llegaron hasta las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en el km 159 de la carretera libre a Mérida por sus propios medios, después de que un grupo de personas quienes les privaron de su libertad, les abandonaran en un área verde al señalar que se equivocaron de personas.

Relativo a las causas de su desaparición, la autoridad ministerial se encuentra recabando los datos probatorios por posibles hechos constitutivos de delito, no obstante, será decisión de ambas personas interponer denuncia formal en caso de haber sido agraviadas en su integridad física y mental.

La Fiscalía General del Estado permanece atenta a las indagatorias de personas extraviadas, para lograr su pronta localización, por lo que exhorta a la población a no hacer caso a información no oficial.

Publicar un comentario

Comentarios