Estancadas las investigaciones del turista-paracaidista muerto en Playa del Carmen



Playa del Carmen.- Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer avances en las investigaciones de la muerte de un guatemalteco que se precipitó de manera brusca al suelo,  luego de que la copa de su paracaídas fallara al momento de saltar de una avioneta en la tarde del pasado viernes. 


Juan Carlos Medina Sosa, director de Protección Civil, comentó que sólo se brindó la ayuda al turista pero no se pudo hacer más, además de la supervisión que se hizo a la empresa Skydivemex, el cual, según versiones, no rentó el equipo al ahora occiso. 


Hasta el momento, tampoco la Fiscalía General del Estado ha brindado información acerca de este caso, que estremeció a la comunidad el pasado viernes cuando el paracaidista fue encontrado sin vida en un predio costero a la altura de la colonia Luis Donaldo Colosio. 


La tarde de ese viernes, una persona de origen guatemalteca murió luego de saltar de una avioneta con un paracaídas puesto; el mecanismo del artefacto no funcionó de manera correcta al salir de la aeronave, por lo que se precipitó bruscamente en un lote ubicado frente a la playa que está a la altura del acceso público de la avenida Colosio. 


De acuerdo con fuentes, ese día,   el hoy occiso abordó una avioneta contratada por Skydivemex, el cual salió minutos antes del aeródromo de Playa del Carmen.

Cabe señalar que, según testigos que se encontraban esa tarde en el frente de playa del hotel The Reef Cocobeach, a unos 500 metros al sur del lugar de los hechos, mencionan que vieron cuando el cuerpo caía desde lo alto, con el parachute enredado, por lo que se presume que la copa del mecanismo se hizo nudo. Asimismo escucharon los gritos desesperados del paracaidista cuando venía descendiendo.

Aunque algunas  fuentes mencionaron que los paracaidistas que contratan un servicio con  Skydivemex, son los que cuentan con licencia y por ello saltan solos, otros especialistas en estos ejercicios, comentaron que sólo se dijo esa información para justificar a la empresa. 

Publicar un comentario

Comentarios