Expedientes X: El ataque de Perla a Pedro…



Expedientes X 7 Junio 2018.- El ataque de Perla a Pedro… El irracional embargo a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel es un golpe directo de la alcaldesa Perla Tun a Pedro Joaquín Delbouis. Es una reacción de la presidenta en funciones haciendo campaña para reelegirse ante el evidente avance y simpatías que el candidato priista va ganando entre los cozumeleños. La FPMC es quizá la institución más significativa de la isla. Fue fundada por Pedro Joaquín Coldwell y dirigida hasta hace poco por su hijo Pedro Joaquín Delbouis, hoy candidato del PRI a la presidencia municipal de Cozumel y a decir de muchos, un fuerte prospecto para convertirse en un futuro no muy lejano en el gobernador de Quintana Roo…

Perla Tun mandó a su Policía y sin orden judicial aseguró bienes que son administrados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. Fue una acción claramente ilegal.

El objetivo de Perla Tun es reposicionarse ante el electorado, llamar la atención del público, presentarse una vez más con sus clásicas bravatas para encender el avispero y ganar votos, tal como lo hizo hace dos años.

Pero esta vez el escenario electoral es muy distinto en Cozumel. Ahora los cozumeleños la conocen como gobernante y los resultados no son los esperados, particularmente en temas como la seguridad pública.

Perla Tun tocó una fibra muy sensible de los cozumeleños al meterse con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. En cualquier caso hubiera atacado a Pedro Joaquín Delbouis de otra forma, pero no con una institución tan singular que tiene el respeto y reconocimiento de los cozumeleños.

Dicen que Perla Tun quiere apropiarse de la FPMC, o sea, una especie de requisa para convertirla en un ente municipal. A la presidenta municipal de Cozumel le falta poco para terminar de perder el poco apoyo popular que le queda y quizá con esta acción finalmente logre. 

Publicar un comentario

Comentarios