Expedientes X: Los candidatos cozumeleños debatieron y casi no se batieron…



Expedientes X 21 Junio 2018.- Los candidatos cozumeleños debatieron y casi no se batieron… El Debate de los candidatos a la presidencia municipal de Cozumel estuvo más o menos tranquis. Juanita Alonso Marrufo, de Morena, le reclamó a Salvador Rocha, del PES, que fue a su casa a amenazarla para que se abstuviera de competir por la alcaldía. Salvador Rocha ni la peló. Luego Pedro Joaquín Delbouis del PRI -quien estuvo muy ecuánime-, se soltó el pelo y se fue sobre Juanita, a quien la tachó de corrupta y le reclamó que su hermano, el dirigente de taxistas, se embolsó cincuenta placas que eran para los martillos. Perla Tun del Frente PAN-PRD-MC se hizo como Tía Lola todo el Debate. Al son de que no les contesto porque vengo a hablarles a los cozumeleños, la alcaldesa reeleccionista no respondió a ninguna de las muchas pedradas que le pasaron cerquita por la cabeza…

Gloria Mex, la Independiente, quiso echar bronca para posicionarse, pero no avanzó mucho porque apenas en el primer round, Salvador Rocha le dijo, doña Gloria para echar trancazos primero hay que prepararse, y la mandó olímpicamente por un tubo.

En otro momento Pedro lanzó un suave “El municipio no cumple hoy con la transparencia que presume”, en clara referencia a Perla Tun, pero al no llamar por su nombre a la alcaldesa, el golpe perdió fuerza.

Perla se dedicó a presumir sus “logros” de gobierno en una especie de mundo fantástico que vive sólo en su imaginación, pero muy lejos de la realidad de los cozumeleños que la sufren todos los días.

Sin duda que Salvador Rocha es el más canchero de los cinco. Es el más histriónico y por lo mismo, quien mejor se manejó en eso del verbo.

En términos generales y salvo uno que otro rasponcito, el Debate de los candidatos de Cozumel estuvo tranquilo.

Publicar un comentario

Comentarios