Expedientes X: No enfrenten a la Selección Nacional de Fútbol…



Expedientes X 25 Junio 2018.- No enfrenten a la Selección Nacional de Fútbol… Si aún les queda algo de sensatez a los políticos, entonces éstos deben entender que ya es momento de terminar sus campañas mañana mismo y por ninguna razón intentar realizar alguna actividad el próximo miércoles. Ese día la Selección Nacional se juega su pase a la siguiente ronda del Mundial Rusia 2018. El país completo sólo tendrá ánimo e interés en el partido contra Suecia. El sábado pasado Andrés Manuel López Obrador cometió la imprudencia de enfrentar a la Selección Nacional. Hizo su cierre de campaña en el estadio de fútbol de Veracruz y claro, el resultado fue un desastre. Estadio vacío. El último día oficial para hacer campaña es el próximo jueves, pero tampoco es buena idea realizar eventos políticos ese día…

Si la Selección de México gana el miércoles, el Jueves todavía estará viva la celebración. Y si la Selección pierde, entonces ese día todavía habrá tristeza y lamentos. En ambos casos la gente ese día lo que menos va a querer es ver a los políticos. Intentar hacerse el “listo” y aprovechar raja política el jueves puede resultar en un revés para el candidato que lo intente.

En serio candidatos, lo mejor que pueden hacer es cerrar definitivamente el changarro mañana martes, guardarse hasta el próximo domingo y ese día desde temprano empezar a rezar a ver si la gente sale a votar.

Si México gana el miércoles, entonces la Selección jugará el próximo lunes el cuarto partido. O sea, un día después de las elecciones. En ese escenario imaginario, el domingo los medios de comunicación repartirán sus tiempos entre la cobertura de las elecciones y los preparativos del cuarto partido.

No hay que ser un genio para saber cuál de los dos eventos tendrá mayor audiencia e interés del público.   

Publicar un comentario

Comentarios