Extorsión y derecho de piso en Chetumal, acusan empresarios



Chetumal.- El ambiente y la percepción de inseguridad a causa de la delincuencia organizada está provocando que se registren llamadas de extorsión y el cobro de derecho de piso hacia algunos empresarios de Chetumal, así lo reveló Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y  Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en la zona sur de Quintana Roo . 

Declaró que la inseguridad que prevale en la entidad ha comenzado a llegar con mayor fuerza a la capital del estado como consecuencia del llamado “efecto cucaracha” por las acciones de combate a la delincuencia que se realiza en los destinos turísticos del norte de la entidad.

Ante este panorama pidió la intervención de las autoridades para que se atienda con inmediatez el incremento de actos delictivos.

“No debemos permitir  que esta situación de inseguridad que hemos tenido en estos últimos meses  llegue a niveles que nos afecte las actividades del día a día, exigimos que se ponga de manera inmediata un alto a estas circunstancias y por supuesto que podamos ver  resultados en los procesos de investigación y dar con las personas que están agravando la ciudad de Chetumal y el estado”.

El representante de los empresarios de la Canaco, catalogó de grave el problema de la inseguridad en Quintana Roo, toda vez que cada vez son más frecuentes los delitos de alto impacto en la capital del estado y por ello exigió a las autoridades a poner un alto a este problema.

Además puntualizó que no solo se trata de redoblar la vigilancia en las calles, sino de detener y  encerrar a los responsables de estos hechos para que los delitos no queden impunes.

“Nosotros en particular en los afiliados a la Cámara Nacional del Comercio si hemos recibido por parte de dos empresarios un par de quejas, diciendo que a ellos les han hecho llamadas telefónicas de extorsión y se han hecho lo correspondiente por los canales de atención y es algo que nos preocupa porque no debe de ser”.

Dijo desconocer si las llamadas de extorsión y de cobro de derecho de piso se han incrementado o disminuido debido a que no todos lo reportan.

Sin embargo fue claro en puntualizar que en las últimas semanas se han denunciado formalmente estos dos casos, por ello solicitó la intervención inmediata de las autoridades con la finalidad de evitar situaciones de inseguridad como las que se perciben en la zona norte de la entidad.

Publicar un comentario

Comentarios