Hoteleros omisos: Sin clasificarse 40 por ciento de centros de hospedaje



Chetumal.- Al menos un 40 por ciento de los hoteles no han cumplido con el  Registro Nacional de Turismo para clasificarse, informó Déborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el sur de Quintana Roo.

Reconoció que a un año de haber concluido el plazo los empresarios del ramo han mostrado renuencia para cumplir con la Ley General de Turismo publicada en septiembre de 2016.


“Los hoteles tenían la opción de clasificarse o en el rubro de clasificarse como no clasificado,  aun no se ha clasificado la totalidad, seguimos invitando a que lo hagan pero ya es una minoría y esperemos que este año podamos cubrir el 100 por ciento”.

Señaló que lo que se busca es dar garantías en cuanto al alojamiento que ofrece a sus huéspedes y, ante ello, hizo un nuevo exhorto a los empresarios del ramo a realizar este trámite.

“Quedan como el 30 o el 40 por ciento pendiente por clasificarse, está el porcentaje dispersos en los municipios aunque sabemos que la hotelería, el hospedaje de Bacalar no cuentan con las especificaciones como tal  y normalmente faltan que se regularicen en este tema”.

El Registro Nacional de Turismo es el instrumento de consulta que identifica y reconoce la oferta turística que existe en el país, constituyéndose como una fuente de información para los turistas y en una herramienta que fortalece el diseño e implementación de políticas públicas en materias turística.

Publicar un comentario

Comentarios