Inicia SINTRA protocolos para transformarse en Instituto de Movilidad



Playa del Carmen.- La Delegación de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) inició el proceso de entrega -recepción para pasar a formar parte del Instituto de Movilidad que comenzará a funcionar en septiembre próximo cuando entre en vigor la ley. 

De acuerdo con Jesús Duarte Yam, delegado de Sintra, doce trabajadores de la todavía dependencia, incluida la titularidad de la misma, pasarán a formar parte del Instituto de Movilidad, aunque desconocen que estatus tendrá la representación local.



“Todavía no nos han pasado, aún estamos en el inicio de la entrega de la oficina a través de la Dirección de Comunicaciones y Transporte, no nos han pasado el mecanismo y las diferentes normas y reglamentos que se llevarán  a cabo, en el sentido de cómo se va a llamar, de cómo pasará de la Sintra al Instituto, estamos ahora como si estuviéramos entregando la Delegación, para que se haga la transferencia de la Dirección de Comunicaciones y Transportes, que viene siendo la delegación, al Instituto de Movilidad”, explicó Duarte Yam. 

La sede local cuenta con siete inspectores, tres secretarías, un subdelegado y un delegado. Este personal aún no tiene definido la función que ocupará debido a que falta reglamentar ciertas actividades que la sede local del instituto realizará, según Duarte Yam. 


“No nos han dicho si va a ser delegación o bien dirección del instituto, el nombre ya se va a decidir a través de las reuniones que estamos llevando a cabo en Chetumal, primero haciendo la entrega y después las normas que van a regir el instituto para ver los nombres  de las personas y cómo se van a llamar titularmente (…) es un procedimiento de entrega-recepción normal, que estemos en una mecánica para que cuando se haga la transferencia debe de haber este procedimiento”, agregó Duarte Yam.

Hay que recordar que la semana pasada fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, la Ley de Movilidad, aprobada en mayo; ésta entrará en vigor a mediados de septiembre, cuando se cumplan los 90 días. 


Publicar un comentario

Comentarios