Inundación en Chumpón interrumpe flujo de pasajeros entre Playa del Carmen y Zona Maya



Playa del Carmen.- Debido a la inundación que se registra en un tramo de la carretera Federal, con dirección a Felipe Carrillo Puerto, al menos 10 servicios de van que parten de Playa del Carmen a ese municipio han tenido que ser suspendidos. 

De acuerdo con Gaspar Osorno, gerente de la terminal de van de la zona Centro,  10 unidades no cuentan con  las características adecuadas para cruzar el punto donde hubo una inundación, que se localiza en el tramo de la carretera federal Tulum- Felipe Carrillo Puerto, en el kilómetro 185, casi a la altura del entronque de la desviación rumbo a la comunidad Chumpón.



Sin embargo, cinco unidades del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río, se encuentran apoyando para traer pasajeros de Felipe Carrillo Puerto y puntos circundantes.

"Tenemos problemas allá, está obstruido el paso por la inundación de casi un metro de altura y solamente estamos mandando algunas camionetas que tenemos con un sistema llamado Snorkel, que tienen adaptado un respiradero arriba del normal y con esas estamos moviendo, las únicas que están pasando", dijo Gaspar Osorno. 

El encargado mencionó que el flujo de pasajeros ha sido normal, debido a que es poca la demanda de usuarios de lunes a viernes, en comparación con los fines de semana cuando llegan a tener servicio hasta 15 corridas de manera seguida. 


“Pero ahora solamente estamos sacando la ruta, estamos sacando algunas que tenemos en la ruta Cancún, inclusive, como apoyo. Me están apoyando para no dejar parada a la gente aquí en Playa del Carmen. También llegando a Carrillo están cargando de allá para acá, están dando el servicio de vuelta”, dijo.

Publicar un comentario

Comentarios