Juntan a Villanueva y Borge: Ex gobernadores de Quintana Roo comparten penal



Cancún.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid fue recluido la madrugada de este sábado en el mismo penal en que se encuentra el también ex gobernador Roberto Borge Angulo, trascendió. Ahora ambos ex mandatarios comparten prisión en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI) de Morelos. 

Villanueva Madrid ya estuvo en ese penal pero por un amparo, logró meses atrás su traslado al Reclusorio Norte, donde gozaba de algunos beneficios como visitas y llamadas telefónicas. Incluso ahí atendió una entrevista para la televisión nacional.

Pero esta madrugada Villanueva Madrid fue trasladado una vez más al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial, ubicado en el municipio de Ayala, en el estado de Morelos, una prisión que el propio mandatario definió en su oportunidad como “Un infierno”.

Se desconocen las causas por la que Villanueva Madrid fue regresado al CEFEREPSI, salvo que la medida responde que la suspensión provisional que lo benefició perdió efecto por acción de una instancia superior.

Esta nueva etapa de su larga reclusión echa por tierra el supuesto de Mario Villanueva de regresar pronto a casa en calidad de prisión domiciliaria. 

Durante el tiempo que el ex gobernador estuvo en el Reclusorio Norte, éste retomó la actividad política a través de llamadas telefónicas con personajes activos en la jerga local y también dedicó tiempo a la publicación de textos ideológicos en diversos medios. Incluso influyó para que el Congreso del Estado creara una "comisión" dedicada a dar seguimiento a su petición de prisión domiciliaria.

Ahora los dos ex gobernadores de Quintana Roo en prisión comparten penal. Roberto Borge Angulo fue recluido el pasado 5 de enero en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial tras su repatriación de Panamá, donde fue detenido por Interpol cuando pretendía volar a París.

A partir de este sábado los dos ex gobernador, Villanueva Madrid y Borge Angulo compartirán prisión por tiempo indefinido. Quintana Roo es el único estado de México que tiene a dos ex mandatarios en la cárcel al mismo tiempo y en una misma prisión.

Publicar un comentario

Comentarios