La democracia depende del periodismo libre e independiente: Mara



Cancún.- “La libertad de expresión, contribuye a ejercer los derechos de reunión, de asociación, de petición y de participación política”, aseveró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal en Benito Juárez.


En el marco del “Día de la Libertad de Expresión en México”, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que México, es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. De hecho, para 2017, fue calificado en el primer lugar por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


En sus caminatas por las regiones 225 y 76, expresó a los medios de comunicación que es inaceptable que del año 2000 a la fecha, se hayan documentado los asesinatos de 115 periodistas en México, y que en solo este 2018, ya hayan sido asesinados 6 periodistas, lo que lamentó y condenó.


“La libertad de expresión y contar con medios de comunicación independientes, es imprescindible en nuestra democracia”, aseguró la abanderada por Morena y PT.


Resaltó que todas las personas tienen el derecho a expresar sus ideas sin miedo, y toca al Estado la responsabilidad de garantizar el ejercicio de esa libertad.

“Los medios de comunicación, son el vehículo de las ideas y la información; acercan a los ciudadanos a la verdad, a través de información objetiva”, subrayó.

Publicar un comentario

Comentarios