“La frontera sur de México debe ser dignificada”: Hernán Pastrana Pastrana



Chetumal.- El candidato de la coalición “Juntos haremos historia para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, continuó hoy su intensa campaña electoral esta mañana, luego de que anoche sostuviera un diálogo con empresarios transportistas. En la reunión, coincidieron en señalar la necesidad de ser incluidos en las licitaciones que realice el Municipio para poder impulsar la economía de sus familias y agregaron que “ellos prefieren trabajar con empresarios locales en la renta de sus vehículos de transporte de material porque así se les garantiza el pago del trabajo”.

Explicaron que se han dado muchas obras a empresas foráneas, cuando lo que se trata es de privilegiar la mano de obra de aquí e impulsar la economía local. Crecen los demás municipios pero los transportistas y empresarios de Othón P. Blanco “estamos en el abandono”.

“El gobierno municipal ha rentado volquetes de otras ciudades y, cuando se les acaba el dinero, a ellos les pagan y cuando nos piden apoyo a los transportistas de casa a crédito y nos dejan embarcados con el pago de nuestros choferes y no nos pagan”, añadieron.

“Lo que necesitamos es un Presidente municipal gestor que haga llegar los recursos a la zona sur de Quintana Roo”, indicaron.

Por su parte, el candidato Hernán Pastrana, les dijo estar “seguro que con responsabilidad y la correcta administración de los recursos vamos a resolver poco a poco los problemas que nos heredaron los grillos disfrazados de políticos”. Además, si el voto del 1 de julio le favorece, señaló que junto con el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, “tendremos la puerta abierta para gestionar la participación federal en el desarrollo de esta parte del País, cumpliendo con los lineamientos coincidentes que se plantean en este Movimiento Nacional que inició con MORENA a la cabeza”.


Como ciudadanos, los transportistas externaron sus propuestas al candidato como las de construir un paso peatonal sobre la Avenida Álvaro Obregón junto al Palacio de Gobierno Municipal, así como mejorar los caminos a las zonas arqueológicas contratando la mano de obra local, para que las familias del municipio puedan acceder hasta ellas de forma segura, debido al visible deterioro en el que se encuentran.

Por la mañana de hoy, el candidato visitó Subteniente López, en donde constató el mal estado de las calles, así como el deficiente drenaje pluvial y el abandono del parque de la comunidad. Los ciudadanos solicitaron se revise el estado que guarda el acceso por el Puente antiguo que comunica a ambos países, pues demostraron interés decidido para que se abra de nuevo la circulación en ambos sentidos y se regenere el flujo vehicular y de visitantes, debido a que ahora solamente funciona para salir de México. “Necesitamos fortalecer los lazos con el vecino País de Belice, pero es urgente recuperar una de las comunidades más emblemáticas del Municipio, puerta de acceso al País, que vivió sus mejores años en tiempos en que nosotros éramos zona libre, hasta el alza del dólar y el declive de la zona libre de Belice”, dijo.

“Hay que replantear la actividad económica que sustenta a cientos de familias que, por años, mantuvieron sus hogares a través del comercio de importación y servicios –añadió-, tenemos que mirar hacia los productos que nosotros tenemos en el mercado nacional y ofrecerlos a los visitantes de Belice que cruzan por esta frontera”.

Posteriormente, se trasladó a Juan Sarabia en donde los ciudadanos le solicitaron la reparación de la calle principal, drenaje y la rehabilitación del parque de la localidad.

Luego se dirigió a Xulhá, en donde es evidente también el mal estado de las vialidades, así como la necesidad de involucrar a la comunidad en la actividad turística y aprovechar el espacio que ofrece la Laguna para el fomento de actividades acuáticas de recreo y turísticas, aunque le manifestaron también la necesidad de iluminación en la vía pública y la presencia de elementos policiacos para brindar seguridad a los habitantes.

Publicar un comentario

Comentarios