La seguridad es prioridad para Mara



Cancún.- “Hoy, más que nunca, necesitamos el respaldo de toda la clase trabajadora, para recuperar la paz y la tranquilidad. Que Cancún vuelva a ser el lugar de oportunidades de desarrollo para todos”, señaló Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez.

En su sexta semana de campaña, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunió con el Frente Unido de Sindicatos Independientes Obreros y Campesinos (FUSIOC) al cual asistieron más de 300 personas a escuchar sus propuestas.



Ahí sostuvo que la seguridad, será la principal prioridad de su administración “para ello, dijo, trabajaremos en tres vertientes: prevención del delito; mejorar las capacidades operativas y estaremos en coordinación con el Mando Único; Federación, Estado y Municipio”.


Explicó a los presentes que la vertiente de prevención del delito incluye perspectiva de género, y pone especial énfasis en acciones para evitar la violencia hacia las mujeres; además de reforzar al “Grupo Especial de Atención a Víctimas (GEAVI)”, establecer un refugio para víctimas de la violencia de género y su familia en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.


En cuanto a políticas a favor del empoderamiento de la mujer, Lezama Espinosa, destacó que va a predicar con el ejemplo, al presentar al Cabildo una iniciativa de Lineamientos para cuota de 25% de mujeres en la administración municipal; flexibilidad de horarios, y sancionar violencia laboral.


“Así también, agregó, voy a instalar el Consejo Ciudadano de Mujeres a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), para promover su participación en el diseño de políticas públicas integrales. 


Ante el planteamiento de la violencia y la preocupación de las familias en este tema, resaltó que pondrá en marcha un programa de prevención del delito para los jóvenes, en escuelas públicas, en centros de trabajo, en el hogar, en espacios y vía pública.


“Propondré además políticas públicas innovadoras, que aseguren un gobierno social y económicamente sustentable; voy a trabajar por un desarrollo inclusivo, que vincule los derechos humanos, la disminución de la pobreza, para mejorar la calidad de vida y reducir las desigualdades”, aseveró.


Cabe mencionar que muy temprano, la candidata realizó un volanteo en el Kilómetro 0, donde tuvo oportunidad de saludar a los conductores a quienes invitó a votar el próximo 1ero de julio por el proyecto de los candidatos de Morena y PT “Juntos Haremos Historia”.

Publicar un comentario

Comentarios