Líder taxista acusa a Pedro Joaquín Delbuois de falsedad durante el Debate de Cozumel



Cozumel.- El candidato a la presidencia municipal de Cozumel de la “Coalición por Quintana Roo”, Pedro Joaquín Delbuois, hizo un señalamiento directo hacia la candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Juanita Alonso Marrufo, en el que asegura ella ha sido beneficiada por anteriores administraciones y sobre todo la participación de su hermano, Miguel Alonso Marrufo, actual secretario general del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, a quien acusa de una mala distribución de más de 50 placas de taxi entregada por la administración del exgobernador Roberto Borge Angulo.

El señalamiento va encaminado a una distribución de las concesiones hacia los más allegados al líder sindical y como una cuota política para beneficio de los taxistas, particularmente los más allegados a la directiva y algunos dispendios políticos.


Sobre el tema, el líder taxista calificó estas acusaciones como falsas, precisando en primer termino el hecho de ser estas placas una entrega del exgobernador de extracción priísta, actualmente detenido, y proveniente de un partido que avala la candidatura de Joaquín Delbuois.

En una rueda de prensa convocada por Miguel Alonso Marrufo, dijo esto se trata de guerra sucia en su contra y en contra del propio sindicato de taxistas, haciendo referencia a la acusación de la candidata de MORENA y el PT, su hermana, hacia Pedro Joaquín, en el sentido de haber sido amenazados para evitar la candidatura.


Durante el debate de los cinco candidatos a la presidencia municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo externó: “cómo puedes hablar de seguridad si las amenazas que he recibido durante proceso han sido de tu parte. Y en la primera de ellas fuiste a mi casa a amenazarme para que no me registrara como candidata o afectaría a alguno de mis hermanos”.

En respuesta, y dentro de una de sus participaciones, Joaquín Delbuois cuestionó sobre las placas de taxi y la participación de la candidata dentro de la función pública.

Esta situación animó la versión de una ruptura entre el sindicato y el PRI, mancuerna que durante varios años les funcionó para atraer votos y ganar espacios para sus dirigentes.

Sobre el tema, Miguel Alonso Marrufo dijo no ha habido siquiera un acercamiento del candidato Pedro al sindicato, ni reuniones o pláticas por lo descartó alguna relación.


No obstante, comentó estar orgulloso de su hermana quien ostenta una candidatura a la presidencia municipal de Cozumel, sin dejar ver una tendencia directa a la promoción del voto a favor de la candidata.

Destacó que, en el tema de la entrega de placas, las que se argumentan fueron entregadas de manera irregular en su dirigencia, se trató de fechas donde el propio Miguel Alonso Marrufo no había llegado aún a la secretaría del sindicato.

Y es que según los documentos presentados por el líder sindical, la liberación de las placas en cuestión fue el 14 de diciembre del 2015, firmadas por el exgobernador Roberto Borge Angulo, mientras que Miguel Alonso Marrufo dijo haber asumido la dirigencia en el 2016.

Publicar un comentario

Comentarios