Llega a Cozumel material electoral para comicios del 1 de julio



Cozumel.- Este lunes arribó a Cozumel el material electoral federal que será utilizado el domingo 1 de julio. Se trata de 102 paquetes electorales con las respectivas boletas para elegir a Presidente de la República, Senadores y Diputados federales cuyo resguardo estará a cargo de la Secretaría de Marina en tanto se entrega a los funcionarios de casilla.

Coral Grisselle Koh Pasos, consejera electoral de la junta distrital 01 del INE, manifestó cada paquete cuenta con el material de cotejo para los votantes las 69 mil 636 boletas correspondientes a los votantes en la isla, y que en total suman 208 mil 908 documentos para las tres elecciones de cargos federales.



Destacó que previo a la llegada del material bajo resguardo de la Armada de México, arribó el material de utilería, tales como casillas, urnas, y la logística para preparar el día 1 de julio.

Sobre la entrega del material, este se llevará a cabo desde este lunes a cada uno de los funcionarios de casilla, por lo que mientras tanto permanecerán en la escuela primaria Vicente Guerrero bajo la custodia de los marinos, dejando a la confianza ciudadana la permanencia en cada domicilio de los funcionarios de casilla, salvo cuando se manifieste lo contrario.

Cabe mencionar que este material únicamente queda del proceso electoral federal, teniendo trato distinto el correspondiente al estatal donde el IEQROO queda a cargo.

Publicar un comentario

Comentarios