Los candidatos de Cozumel: Rocha por gobierno abierto, Juanita pro educación, Perla dice que no puede con la inseguridad, Gloria contra los moches y Pedro va por Turismo cultural



Cozumel.- Las propuestas de trabajo con la intención de aplicar en el municipio de Cozumel, siguen a la orden del día de los candidatos aspirantes a la presidencia municipal de Cozumel, y con la que tratan de conquistar el voto de los cozumeleños. Estas van desde las promesas de gobiernos abiertos, el impulso del turismo, la continuidad de una administración pública y las reuniones con todos los sectores.

De esta manera, el candidato del PES, Salvador Rocha Vargas, prometió un gobierno de puertas abiertas y de atención a los medios de comunicación, aludiendo a que un gobierno con transparencia es un buen gobierno. Ante las cercanías del Día de la Libertad de Expresión, el candidato pesista, aprovechó a reconocer la labor de los medios de comunicación.



Juanita Alonso Marrufo, candidata de la Coalición “Juntos haremos historia”, se pronunció por la mejora de la educación a los estudiantes de la isla, esto mediante un programa en coordinación con la secretaría de educación de Quintana Roo, para garantizar los espacios en las escuelas de nivel básico y medio superior y en el caso de las universidades, consolidarlas para reducir la migración.


Perla Tun Pech, candidata del PAN-PRD-MC, según lo publicado en Facebook, se reunió con empresarios de la COPARMEX, a quienes expuso cinco ejes relacionados a la Economía y Turismo, Transparencia, Seguridad y Prevención, Calidad de Vida y Medio Ambiente. En una sesión de preguntas y respuestas y particularmente sobre el tema de la seguridad, ante la posibilidad de utilizar las casetas de policía, con elementos activos y la vigilancia en las calles, la actual alcaldesa, señaló una situación inviable, justificando la falta de policías y de personas que quieran integrarse a la corporación.


Gloria Mex Alcocer, candidata por la vía independiente, se reunió también con empresarios integrantes de la COPARMEX Cozumel, a quienes expuso entre otras propuestas sobre transparencia y combate a la corrupción, se comprometió a tener un padrón en línea de supervisores y verificadores del ayuntamiento, gestores ciudadanos para la orientación de trámites municipales, así como impulsar la campaña “Yo NO pido moche”.


Por su parte, Pedro Joaquín Delbuois, candidato de la “Coalición por Quintana Roo”, presentó su propuesta en materia de turismo, la cual incluye el fomento al turismo cultural con la finalidad de promover la diversificación e impulsar el turismo de pernocta. Se comprometió a promover un programa conocido como “Yo soy Cozumel”, en el que todos los habitantes serán anfitriones y esto a su vez mejorará la calidad del servicio.

Publicar un comentario

Comentarios