“Los jóvenes tienen que ser revolucionarios y participar siempre en la política”: Hernán Pastrana



Chetumal.- Al participar en el foro “Dialoga con tu candidato” con jóvenes organizados por la Universidad Interamericana para el Desarrollo en Chetumal, el candidato a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco de la Coalición “Juntos haremos historia”, Hernán Pastrana Pastrana, exhortó a los más de 100 asistentes a “no rehuir a la política, les sugiero tenerle miedo a la corrupción, porque la actitud de los jóvenes debe ser la de un permanente revolucionario, que le interese lo que daña a la sociedad”.

Continuó diciendo que sí los jóvenes no se interesan por los problemas sociales, “puede parecer como la flor bonita que ni huele ni apesta, el joven debe decir aquí estoy”. Durante la interacción con los estudiantes, en el marco de la campaña “tu voto transforma MX”, se plantearon siete actividades, la primera de ellas llamada “conociendo” fue una breve presentación del candidato de MORENA-PT frente al alumnado.



En segunda actividad enfocada en “cultura general”, Hernán Pastrana respondió puntualmente a las preguntas sobre la historia de Quintana Roo, el municipio y temas de interés actuales. En la tercera sección “pocas palabras”, se pronunció como él mismo dice de forma “espartana”, eficiente y conciso a favor de una agenda progresista.

Como parte de la cuarta actividad “las rápidas”, se ganó la simpatía y las sonrisas de los jóvenes al responder que estaba “estoy del lado de los toros, estoy con los gallos” cuando se le cuestionó sobre el maltrato animal. Enfatizó su postura a favor de los derechos de los animales.


La dinámica cinco “melón o sandía” remarcó sus preferencias progresistas sobre temas sugeridos por estudiantes, también en la parte seis “propuestas concretas” el representante de la alianza “juntos haremos historia”, planteó a los jóvenes propuesta concretas a corto, mediano y largo plazo, demostrando su probada capacidad de visión. 

Para concluir, la actividad siete “nuestra voz” consistió en seleccionar tres números del uno al 121, para opinar sobre propuestas emitidas y discutidas en los debates presidenciales, donde Hernán Pastrana aprovecho para puntualizar sus ideas sobre el futuro de OPB. 


La organización del foro brindó un espació final para que el candidato de la coalición MORENA-PT ofreciera un discurso de despedida a los jóvenes, además de una proyección audiovisual que resume la presentación del merecedor de la medalla al merito ciudadano Othón P. Blanco 2015.

A continuación, visitó la exposición de ideas democráticas de la UNID, en un muro notas realizadas por universitarios, donde plasmó su firma junto a la de los otros candidatos que visitaron el foro y se despidió de los asistentes.

Publicar un comentario

Comentarios