miércoles, 20 de junio de 2018

Ludivina Menchaca condena políticas migratorias de Trump



Puerto Morelos .- La candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la alianza ‘Por Quintana Roo al Frente’, Ludivina Menchaca, condenó las políticas migratorias impulsadas por el gobierno de Donald Trump en contra de los migrantes, en especial, los menores de edad.

“La política migratoria de los Estados Unidos, en vez de favorecer una migración ordenada, se convirtió en una máquina para generar terror, olvidando el respeto a las garantías y los derechos humanos, incluso de los niños y niñas”, dijo.

Y aunque este miércoles el mandatario estadounidense firmó un decreto para detener la separación de familias que cruzan la frontera de manera ilegal, la candidata consideró que aún persiste la persecución y políticas intimidatorias. 

Recordó que desde abril, el gobierno estadounidense impuso la política ‘Tolerancia cero’ con las que los menores eran apartados de sus padres o familiares y eran llevados a albergues, situación que derivó en condenas desde la misma sociedad estadounidense, hasta de mandatarios, gobiernos y organizaciones.


“Separar a niños y niñas era una práctica cruel y aunque la detuvo, aún es incierto el futuro de los 2 mil menores que fueron llevados a albergues y que hemos visto están en jaulas. Esto no debió ocurrir”, señaló.

Ludivina Menchaca condenó la actuación, tardía, del gobierno federal para, primero rechazar esta conducta, y apoyar a los connacionales que se encontraran es esa situación. “La actuación del gobierno mexicano no estuvo a la altura, pues no fue a tiempo, tratándose de menores en la que su salud y estabilidad emocional, estaba en riesgo”.

Incluso, agregó, olvidaron que debe prevalecer el bien superior del menor y que al primer indicio tuvieron que protestar por la vía diplomática para presionar al gobierno estadounidense y no esperar hasta que fuera un escándalo mundial, pues esta política ya había sido anunciada.

Por ello, la candidata conminó a las autoridades a que estén revisando cada una de las políticas migratorias que impulse Donald Trump o los republicanos que son mayoría en el Congreso, para denunciar ante las instancias correspondientes, cualquier violación a los derechos humanos.

“No debemos bajar la guardia, pues hemos visto que aún hay muchas medidas que impulsa Trump, como la construcción del muro, y que a todas luces son violatorias de tratados y de los derechos, no sólo de los migrantes, sino de nosotros sino de la misma sociedad estadounidense”, concluyó.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...