“Mara Mafiosilla Amargadilla”: Niurka y Janix tunden a candidata de Morena en el Debate, la acusan de corrupta por las placas de taxis



Expedientes X 20 Junio 2018.- Mara le sacó, no quiso responder… Entre Niurka y Janix bombardearon a Mara Lezama en el debate de los candidatos a la presidencia municipal de Benito Juárez. Con el tema de la corrupción tundieron a la candidata de Morena. La candidata del PES, Niurka Sáliva, de plano la trató de corrupta y la punzó con el asunto de las placas de taxis. Le leyó en su cara la lista con los nombres de los cinco concesionarios que son ella y sus familiares, quienes recibieron placas de taxis de manos de Roberto Borge. Y la remató al llamarla con este mote: Mara Mafiosilla Amargadilla...

Y el candidato Independiente, Issac Janix, también le pegó a Mara por el mismo tema. Le echó a los taxistas encima al exhibirla con las cinco placas de taxis en posesión de la candidata de Morena y de sus familiares. Le dijo a la candidata de Morena que mientras ella tiene cinco concesiones, hay martillos que llevan años esperando que les toque una placa de taxi.

Mara Lezama rehusó responder y explicar lo de las cinco placas de taxi. En cambio se victimizó y afirmó que Niurka y Janix pagaron mucho dinero a los medios para una campaña sucia en su contra.

Y en otro punto, Mara Lezama le respondió a Niurka Sáliva y la acusó de avergonzarse de ser cubana. Niurka no niegues la patria en que naciste, le dijo. La descalificó por ser extranjera y por su propuesta de patrullar Cancún con un helicóptero artillado, ¿sabes cuánto cuesta eso?, queremos propuestas reales, le dijo.

Y Niurka la reviró: “Además de mafiosilla y amargadilla eres ignorante”. Y le respondió que la constitución mexicana advierte que no se deberá discriminar a nadie por su religión o nacionalidad y que la carta magna no contempla una doble nacionalidad y que por ello se dijo “más mexicana que el mole”.

En una nueva réplica, Mara Lezama le sacó a Niurka Sáliva su historial, fue indiciada por la SEIDO por tráfico de personas, exhibida por más de 11 millones de pesos y por cuentas bancarias en la Florida y en el gobierno de Gregorio Sánchez se registró el primer asesinato de un General del Ejército.

En respuesta de lo anterior y haciendo uso de derecho de réplica, Janix Que le fue encima a Mara Lezama. 

Terrible que estés diciendo tantas mentiras, no es bueno difamar, no quiero que seas una regidora que también haga eso, dijo Janix. Me voy a encargar de que no ganes. Vamos a hacer una auditoría por todos los favores que recibió. Benito Juárez ya decidió y quieren independiente, no quieren “Lo más barato de Cancún”, la remató.

Niurka Sáliva se despidió y le dio un último repasón a Mara, en estos términos. 

Mara eres una mentirosa, cuando me acusan yo no me quedo callada y aquí están las pruebas, salí exonerada, yo no callo como tú cuando te exhibí tus placas de taxi, representas la mafia del poder que encarceló a mi esposo, hace siete años fui victima, ¿tienes tu idea?, te decías comadre de mi marido y nunca lo defendiste, tú no sabes que es tener tres meses de embarazo y no sabes dónde vas a dormir y qué vas a comer. Cancunenses tienen dos opciones, los títeres de la mafia del poder o recuperar a Cancún, es nuestra oportunidad, salgamos a recuperar a Cancún, hay que recuperar las 35 muertes de mujeres, hay mucha impunidad.

Y Mara Lezama también se despidió, en estos términos. 

Vieron dos opciones, la difamación y la mía. Podrán elegir cuál de las dos prefieren, tenemos una oportunidad para construir el Cancún que anhelamos, la impunidad no lo ha permitido, pueden estar seguros que me rodearé de los mejores, lo más honesto, los más capaces, ustedes ya nos escucharon, si quieren más de lo mismo, inseguridad, impunidad, arreglos por debajo de la mesa, o quieren una verdadera transformación, aquí estoy, yo soy una mujer comprometida para rescatar a Cancún y devolverle la paz, vamos a ganar.
En el Debate también participó el empresario metido a político, Eloy Peniche, convertido en candidato del Frente PAN-PRD-MC hace apenas unas horas, quien se mantuvo al margen del pleito.

Y Pablo Bustamante, el niño del Verde, de plano mejor no se presentó a debatir.


Publicar un comentario

Comentarios