Marinos resguardan INE en Playa del Carmen: Resguardan un millón de boletas electorales para comicios del 1 de julio



Playa del Carmen.- La sede de la Junta Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE), desde la tarde de este martes, quedó resguardada por elementos de la Marina Armada de México debido a que en su interior ya se albergan aproximadamente un millón de boletas electorales que serán ocupados en los comicios del 1 de julio. 


Alrededor de las 15 horas de este día, el material electoral llegó en dos camiones de mudanza y resguardados por miembros del Ejército Mexicano. En la sede mencionada, José Luis Olivares Carmona, consejero presidente, acompañado de vocales, capacitadores electorales y representantes de los partidos políticos, atestiguó la llegada de las boletas. 


“Vamos primero a contarlas, a ver que vengan bien impresas, que los folios no se brinquen, las vamos a sellar, las vamos a agrupar por cada una de las casillas que tenemos proyectados instalar. Una vez ya preparado este material electoral, la ley nos dice que la semana previa a la semana electoral es cuando vamos a empezar a repartirlo a los presidentes de casillas. Por ahí del 25 vamos a comenzar la repartición a cada uno”, mencionó Olivares Carmona. 


Se espera que el resguardo de las instalaciones, situadas en la colonia Ejidal, dure hasta el mes de agosto, dependiendo del desarrollo de los comicios y su posterior resolución. Olivares Carmona confió que, a pesar de algunas amenazas que han surgido en contra de candidatos, estos comicios se desarrollen sin ningún contratiempo. 


Asimismo expresó que será a partir del 25 de junio cuando envíen las boletas a los demás municipios que integran el distrito, además de Solidaridad, los cuales son: Isla Mujeres, Cozumel, Tulum y Lázaro Cárdenas. 


Por otro lado, las boletas para elegir presidente municipal, llegarán luego del 15 de junio, pero a la sede del consejo local de Solidaridad del Instituto Electoral del Estado de Quintana Roo. 

Publicar un comentario

Comentarios