Menos plástico pide usar Carlos Joaquín en el Día Mundial por el Medio Ambiente



Cozumel.- Este martes el gobernador Carlos Joaquín González, encabezó el acto protocolario en conmemoración al Día Mundial por el Medio Ambiente, donde se pronunció hacia la concientización sobre el cuidado de los océanos la reducción en el uso del plástico, así como de las acciones para mitigar los efectos del calentamiento global, como de los puntos primordiales para trabajar en el Estado.

Resaltó la relevancia del cuidado del medio ambiente y refrendó el compromiso de su gobierno para la conservación y mejora del entorno ambiental, mediante los ejes planteados a través de la Secretaría del Medio Ambiente y de organismos como en Cozumel, con la Fundación de Parques y Museos.

Destacó que el mayor desafío global es el cambio climático, que afecta el desarrollo y el bienestar social, ocasionando huracanes, sequías, inundaciones, así como el efecto del descongelamiento de los glaciales, además de los daños ocasionados al mar, de donde dependen muchas familias.


El mandatario estatal subrayó la necesidad de tomar acciones dentro de un Estado que vive de sus recursos naturales mediante las actividades turísticas que son punto clave para la atracción de visitantes.

Dijo es de suma importancia reducir el consumo de plásticos, situación evidente en las costas quintanarroenses donde cada año recalan toneladas de desechos plásticos y que en el mar afectan a distintas especies, incluyendo las dependientes de la vida marina.

Durante el evento, se hizo entrega de los premios a los niños y niñas ganadores del Concurso Estatal de Dibujo Infantil por el Medio Ambiente y dio la bienvenida a las delegaciones de participantes al Congreso de los Niños por el Medio Ambiente provenientes de Cherán, Michoacán; Los Cabos, Baja California Sur;  Valladolid, Yucatán; Calakmul, Campeche; así como de varios municipios de Quintana Roo, como Leona Vicario, Felipe Carrillo Puerto y, Cozumel.

Publicar un comentario

Comentarios