Obtienen 400 policías de QR el Certificado Único Policial



Chetumal.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación puso en marcha el Módulo para la emisión del Certificado Único Policial y para lo cual en Quintana Roo un total de 400 elementos policiacos que cumplieron con las 4 fases del Policía Acreditable podrán contar con su CUP. 

La directora general del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, Luz Margarita González López, detalló que el plazo para que toda la fuerza pública cuente con este certificado vence en el 2019.


“En esta semana apenas nos aperturaron por parte de la federación por Plataforma  México el link para que podamos emitir los certificados únicos policiales y en este momento  lo que es la SSP ya nos ha remitido a 400 elementos que cumplen con el CUP que se va a imprimir”.

Señaló que fue apenas la semana pasada cuando se les otorgó la dirección electrónica  por parte de la Plataforma México para poder emitir estos certificados que serán entregados a 400 elementos policiacos tanto estatales como municipales.

“De hecho vamos por meta como les decía esta semana se apertura el sistema  para poder emitir los CUP, en ese sentido el estado de Quintana Roo sino todos los estados de la republica tenemos la obligación que al 31 de diciembre de este año  tengamos el 50 % del personal certificado”.

Dijo que existen buenos avances en lo que respecta al Certificado Único Policial por lo cual esperan cumplir en el 2018 con el 50 por ciento de los elementos con CUP y para el 2019 que es el plazo límite, con la totalidad de ellos.

Publicar un comentario

Comentarios