Periodista ejecutado: Reportan asesinato de reportero de la Zona Maya



Felipe Carrillo Puerto.- El periodista José Guadalupe Chan Dzib, del portal digital Semanario Playa News, fue asesinado aquí la noche de este viernes en el bar “La Baticueva”, confirmaron fuentes policiales locales. En la red social del medio se lee este aviso: !!No se calla la verdad matando periodistas, exigimos al gobierno del estado el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero corresponsal en Carrillo Puerto, José Guadalupe Chan Dzib, ni uno más señor gobernador Carlos Joaquín González!!


Los hechos ocurrieron alrededor de las 21 horas de este viernes en el bar ubicado en la calle 76 entre 61 y 63 de la colonia Francisco May, donde un sujeto abrió fuego contra el comunicador y se dio a la fuga, de acuerdo a reportes preliminares.


José Guadalupe Chan Dzib cubría información en la Zona Maya para el portal digital Semanario Playa News, donde esta noche se despliega un aviso exigiendo al gobierno del estado el esclarecimiento de los hechos.


!!No se calla la verdad matando periodistas, exigimos al gobierno del estado el inmediato esclarecimiento del asesinato de nuestro compañero corresponsal en Carrillo Puerto, José Guadalupe Chan Dzib, ni uno más señor gobernador Carlos Joaquín González!!


La Policía arribó al lugar y el cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.


José Guadalupe Chan Dzib trabajó en el pasado para otros medios, como el Por Esto!

Se desconoce el móvil del asesinato.

El 21 de Junio pasado, José Guadalupe Chan Dzib escribió en su perfil de facebook:

“Como cuando te das cuenta que tus días llegan a su fin y no hay nada más”.

Publicar un comentario

Comentarios