Pide Mara sinergia por la seguridad



Cancún.- “Es de reconocer la labor y el servicio que prestan organizaciones como el Club Rotario, por lo que es necesario generar sinergias para el beneficio de los cancunenses, especialmente en el tema de seguridad”, señaló Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, al reunirse con los integrantes del “Club Rotario Cancún Bicentenario”. 


“Tenemos mucho que hacer, muchas coincidencias donde debemos sumar esfuerzos para desarrollar proyectos. Los rotarios se han distinguido en México y en el mundo, en la búsqueda del bien común”, indicó. 


La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conversó con integrantes del “Club Rotario” sobre su plataforma electoral en los temas de seguridad, desarrollo social y económico. 


Resaltó que, en la vertiente de prevención, es donde el trabajo conjunto con la sociedad toma un papel fundamental “particularmente, señaló, en lo que se refiere a programas enfocados a la niñez y a los jóvenes, sobre prevención del delito y para evitar conductas de violencia como el acoso, el bullying y otras más que van deteriorando el tejido social”. 


“Yo les invito a que el mismo 1 de octubre, nos reunamos con otras organizaciones civiles, con empresarios, para que tracemos una hoja de ruta para el programa de prevención. Asimismo, para que reforcemos la coordinación con los gobiernos federal y estatal en la mesa de seguridad que solicitaré se convoque en esa misma fecha”. 

El objetivo, señaló, es que se definan las tareas y que cada sector asuma lo que le corresponde. 


En otro orden de ideas, Lezama Espinosa aseguró que los jóvenes juegan un papel decisivo en la sociedad actual. Son fundamentales para promover el desarrollo y lograr un cambio social positivo, al participar como invitada en el “Foro Juvenil Universitario”.

Destacó la propuesta de considerar en el presupuesto municipal recursos para becas económicas a estudiantes de nivel medio superior, y acordar con los concesionarios la ampliación del número de becas de transporte.

Durante el día, la candidata también llevó a cabo caminatas en las regiones 231 y 254 en donde tuvo la oportunidad de platicar con vecinos y compartir sus propuestas enfocadas a su Eje de “Piso Parejo”, como coadyuvante de su estrategia de seguridad.


Finalmente, con el “Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Norte”, expuso las particularidades de su proyecto hacia un desarrollo urbano eficiente y sostenible, además de reiterar la propuesta de revisar la reglamentación municipal en materia de construcción, para alinearla con estándares internacionales de seguridad y resistencia por las condiciones meteorológicas de esta región. 


Publicar un comentario

Comentarios