Preparan infraestructura de Calderitas para promoverlo como Pueblo Mágico



Chetumal.- La comunidad de Calderitas buscara ser incluida dentro de la denominación de Pueblo Mágico con la finalidad de impulsar este destino del sur de Quintana Roo que no ha logrado despuntar por falta de recursos para invertir en obras y para difundir sus atractivos.


La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, reconoció que de lograr el objetivo se podrá acceder a recursos federales para su desarrollo  turístico e impulsar su gastronomía y su historia, sobre todo por contar con una zona arqueológica cerca del lugar.

Dijo que esto será la punta de lanza para que la federación incluya a calderitas junto con los 88 pueblos mágicos ya existentes a nivel nacional.


“Estábamos haciendo el proyecto ejecutivo de todo el proyecto de calderitas, ya se pagó, ya se hizo en 2017 y se entregó en marzo, ya estamos listo para comenzar las inversiones en calderitas y entran alrededor de 6 millones de pesos  para los andadores y una parte de la playa”.

Puntualizó que la conformación del proyecto y los expedientes para proponer ante la Secretaria de Turismo Federal ya se concluyó y solo están a la espera de que se logre la autorización para poder contar con un nuevo pueblo mágico en Quintana Roo.

“En la medida que sigamos obteniendo  más recursos seguramente continuaremos apoyando a calderitas y sus expedientes nos interesa que en breve este sea pueblo mágico, el expediente está muy bien armado  y está bastante completo argumentando la riqueza gastronómica que es el soporte así como su histórica porque incluye la zona de los alrededor de calderitas”.

Marisol Vanegas Pérez, adelantó que antes de concluir junio se tendrá una partida presupuestal de seis millones de pesos que provienen de la Federación, este recurso será invertido en los andadores del Parador Turístico y la zona de playa de Calderitas. 


Explicó que el recurso tiene que ser ejecutado antes de concluir el año, pues desde hace un par de meses tienen el proyecto ejecutivo listo para realizar las adecuaciones que sean necesarias y darle una vista a este lugar. 

Indicó que esta nueva vista ayudará a que Calderitas tenga su denominación de Pueblo Mágico, ya que este lugar cuenta con una riqueza gastronómica e histórica.

Manifestó que a nivel nacional varios estados también buscan acceder a la  denominación de Pueblo Mágico, ya que la Secretaría Federal de Turismo ha recibido 88 nuevas propuestas de diversos sitios turísticos del país.

Publicar un comentario

Comentarios