Reforzarán operativos de alcoholímetro en todo QR por fiebre futbolera del Mundial Rusia 2018



Chetumal.- Debido al incremento de consumo de alcohol que provocará la fiebre del mundial de Futbol, la Secretaría de Seguridad Pública reforzará el operativo de alcoholímetro en un intento de reducir los accidentes, aseguró Jorge Santana Poot director de tránsito en Quintana Roo.

Dijo que a la par se realizarán campañas de concientización y de entrega de trípticos con recomendaciones para automovilistas en varios puntos de la ciudad. 


“Nosotros tenemos el operativo alcoholímetro que se tiene de manera permanente y nos ha dado excelente resultados  y  tenemos que dar el voto de confianza a los ciudadanos y la recomendación de transito es que si van a consumir  bebidas alcohólicas para que tengan un buen mundial”.

Santana Poot, señaló que al día se registran entre 3 a 4 accidentes de tránsito en la capital del estado, siendo la primera causa la falta de precaución, seguido de conductores alcoholizados.

Por ello dijo el operativo alcoholímetro continuara en funcionamiento y con ello reducir en la medida de lo posible accidentes de tránsito.

“Estamos apostando a que los ciudadanos sean conscientes, que si van a consumir bebidas alcohólicas que no manejen, actualmente  por día tenemos de 3 a 4 accidentes en general y los operativos que tenemos es precisamente para reducir los accidentes”.

Dijo que la intención es garantizar la seguridad de los automovilistas y por ninguno motivo se busca evitar que disfruten del mundial pero exhorto a los  ciudadanos a no manejar en estado de ebriedad o en su caso nombrar a un conductor designado en caso de estar ingiriendo bebidas alcohólicas.

En caso de ser sorprendido manejando bajo los influjos del alcohol u otra sustancia prohibida, advirtió que se procederá con la normatividad, la cual especifica fuertes multas económicas.

Publicar un comentario

Comentarios