Reporta INE "casi" lista entrega de paquetes electorales



Playa del Carmen.- A un 95% de entrega de paquetes electorales se encuentra la Junta Distrital 01 del  Instituto Nacional Electoral (INE); el órgano espera antes del próximo viernes llegar al 100% del traslado del material a funcionarios de casillas.


Lo anterior lo dio a conocer José Luis Olivares Carmona, presidente consejero, en la sesión ordinaria que tuvo lugar la mañana de este miércoles donde también se dieron a conocer avances en la organización de los comicios.

“Estamos en la recta final, prácticamente ya entregamos el 100% de los paquetes a los presidentes, ya tenemos a todos nuestros funcionarios acreditados para las casillas, sólo estamos afinando detalles”, dijo Olivares Carmona. 


Mencionó  que un bajo porcentaje de ciudadanos que fungirán como funcionarios de casillas el próximo domingo, están postergando la recepción del material electoral, sin embargo la Junta Distrital espera que se logre el 100% para este viernes. 


Asimismo, dio a conocer que en días pasados tuvo una reunión con autoridades militares, quienes garantizaron el desarrollo de la jornada electoral con el resguardo de los comicios con elementos armados, que a su vez custodiarán que los paquetes electorales lleguen de vuelta a las instalaciones del INE para su cómputo. 


En la sesión ordinaria los consejeros destacaron la demostración sobre la operación del Sistema de Consulta en Casillas Especiales (Sicce), que estuvo a cargo de Marianela García Sandoval, vocal de credencialización, quien dio a conocer la manera de canalizar a un ciudadano de paso por la ciudad que desee votar en alguna de las casillas de esa modalidad que se instalarán.

En el distrito 01 se colocarán seis casillas especiales, uno en Tulum, otro en Cozumel y tres en Playa del Carmen; en esta localidad se pondrá uno en la estación de autobuses de ADO de la calle 12 con avenida 20; otra en el parque Leona Vicario, ubicado en la avenida Juárez con 15 y una más en el parque Fundadores, que está en las cercanías de la Terminal Marítima de Playa del Carmen. 

Publicar un comentario

Comentarios