Reportan 1.73% crecimiento en Aerpuerto de Cozumel



Cozumel.- Luego de varios años de mantener una estadística similar en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, los primeros meses de este año, se ha registrado un aumento del 1.73 por ciento en el arribo de pasajeros.

Jorge Campos, administrador de la terminal Cozumel, señaló este incremento se vió reflejado con un crecimiento tanto en el arribo del turismo nacional como internacional.



Para el primer caso, la entrada de Volaris con dos destinos ha sido un factor de éxito, mientras que la permanencia de Interjet, sigue generando este crecimiento.

En el ámbito internacional, se ha fortalecido este segmento, el de mayor operación en el destino, con el uso de aviones de mayor capacidad en las aerolíneas, y la entrada de charteras como la de Swift Air que atrae a pasajeros de ocho estados de la Unión Americana.

"De hecho las charteras han contribuido con acercar a más visitantes a la isla, sin embargo sólo llegan por temporada, y lo que debemos lograr es su permanencia ya sea por temporadas, pero que se queden", explicó.

Una chartera que tiene la continuidad en sus vuelos es Magnicharters, con dos vuelos desde la Ciudad de México y Monterrey, y cuya permanencia en verano ha servido para subir la llegada de pasajeros.

Esta tendencia, la de crecimiento en los pasajeros, da la pauta para este año superar las estadísticas, y aún cuando se trata de casi el 2 por ciento, únicamente, al menos es un incremento después de sólo mantener los números sin bajarlos, acotó.

Publicar un comentario

Comentarios