Respaldará Mara las demandas de adultos mayores



Cancún.- De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación Política de Desarrollo Social (CONEVAL), las personas adultas mayores en Quintana Roo son uno de los sectores con mayores posibilidades de sufrir algún tipo de carencia, particularmente económica y patrimonial, aseguró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal.

Al reunirse con integrantes de la Federación Estatal Para el Desarrollo Humano de los Adultos Mayores (FEDHAM), Lezama Espinosa, reconoció la gran labor que realizan en favor de la calidad de vida de las personas adultas mayores.

“Ustedes son generadores de verdaderas oportunidades para la inserción social y laboral de quienes han dado tanto por el crecimiento de Cancún”.


La abanderada de la coalición “Juntos haremos Historia”, destacó que el tercer eje de su proyecto, “Piso Parejo”, se enfoca en los rezagos en desarrollo social y redireccionará recursos para hacerlos más eficientes, con énfasis en el tema de inclusión.

Las propuestas que Mara Lezama expuso, comprenden impulsar con el DIF municipal un programa de colonia tutelar que identifique a los adultos mayores de una región así como promover espacios de actividades recreativas, deportivas y culturales además de un programa de autocuidado en la salud.

“Todos los cancunenses, expresó, tienen derecho a un empleo digno, y las personas adultas mayores no pueden ser excepción, por lo que en mi gobierno, concertaré convenios con la iniciativa privada para impulsar un programa y reconocimiento anual para fomentar que empresas locales contraten de manera inclusiva”.


Durante el encuentro, se solicitó la creación de un Instituto del Adulto Mayor, a lo cual, la candidata de Morena y PT, se comprometió a revisar el proyecto y, en su momento, bajar recursos federales para impulsarlo. 

Destacó asimismo que buscará unir esfuerzos con organizaciones civiles, para facilitar la integración laboral de las personas cuya condición les permita cumplir con un trabajo.

Posteriormente, la puntera en las preferencias electorales, recorrió el Mercado de la región 67, y sostuvo una reunión con los vecinos zona; además hizo una caminata por la región 510, en donde exhortó a evitar el uso del plástico.


En otro orden y en el marco de “Día Mundial de los Océanos”, expuso que todos debemos ser conscientes de que éstos son el corazón de nuestro planeta; regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno y son hábitat de una gran cantidad de especies, no obstante, el 80 % de la contaminación en los océanos está causada por los seres humanos.

“El plástico es el mayor contaminante de los océanos, los invito a que lo usemos menos y lo reciclemos siempre que podamos”, apuntó.

Por la noche, Mara asistió como invitada al “Observatorio Ciudadano Municipal de Cancún” AC, en donde tuvo oportunidad de hablar de sus propuestas en su eje de corrupción. 


Particularmente, destacó el propósito de crear el “Consejo ciudadano para transparentar el ejercicio de los recursos”; aplicar el uso de nuevas tecnologías en la gestión municipal y poner servicios públicos en línea; así como mecanismos de transparencia y participación ciudadana como presupuestos participativos, audiencias públicas y gobierno itinerante.

Publicar un comentario

Comentarios