Restauranteros de Playa del Carmen vaticinan desayunos concurridos por Mundial de Fútbol



Playa del Carmen.- Restaurantes de la zona turística de Playa del Carmen esperan tener una ocupación de más del 90% en desayunos con motivo de la trasmisión del mundial; además el próximo domingo prevén llenos por la celebración del Día del Padre y el primer partido de la selección mexicana de futbol. 

Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) explicó que será la tercera parte de los afiliados a la organización que saldrá beneficiados. Son alrededor de 150 los establecimientos de este tipo que pertenecen a la organización.



Debido a que la mayoría de los partidos se desarrollarán antes del mediodía, los restaurantes que ofrecen desayunos  serán los que tengan mejores entradas en el desarrollo de la justa mundialista.

“Tenemos tres diferentes horas de apertura, los que abren para desayunar, los que abren para el lunch, los que abren para cenar. Entonces no creo que abran los que son para cenar o lunch, porque eso también les cuesta su personal”, expresó García Maldonado. 


Agregó que por el momento los establecimientos no han reportado algún tipo de promociones a la Canirac, no obstante,  podría ser en los próximos días cuando realizarán la correspondiente difusión. 

García Maldonado mencionó que de esta manera la actividad económica en el sector se activará, ya que actualmente se mantienen en un 70% de ocupación promedio. 


De acuerdo con restaurantes consultados vía telefónica, estos ya cuentan con reservaciones de mesas para poder ver el partido de la selección mexicana del próximo domingo; algunos inclusive, abrirán desde las siete de la mañana para poder dar la atención  y además tendrán promociones conforme haya anotaciones de gol. 

Publicar un comentario

Comentarios