Restauranteros de RM esperan luz verde para venta de alcohol a turistas



Playa del Carmen.- Hasta el momento, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la Riviera Maya  (Canirac) no ha sido notificada para realizar la venta de alcohol el próximo fin de semana cuando haya ley seca. 


Aunque la Secretaría de Finanzas y Planeación  (Sefiplan) a través de su página de Facebook informó que habrá tolerancia en zona turística, Manuel García Maldonado, director de la Canirac en la Riviera Maya, mencionó que  espera una notificación oficial en los negocios, por lo que  mientras tanto informan al público en general que para el próximo domingo no habrá venta de este producto.

Alrededor de 200 establecimientos restauranteros, que se encuentran en la zona turística de Playa del Carmen, podrían verse beneficiados en caso que la ley permita la venta de alcohol para ese día.


Contrario a parques ecoturísticos donde habrá promociones para estimular el ejercicio del voto, en restaurantes no prevén algo similar. 

Hay que recordar que, en jornadas electorales anteriores, la suspensión de venta de alcohol se ha realizado únicamente en los establecimientos que se encuentran en la zona popular de la ciudad, mas no en la parte turística. 


La disposición de nula venta de alcohol en los días de procesos electorales, se basa en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales. 

“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes”, dice el artículo 300. 


Sefiplan informó que la venta de bebidas alcohólicas quedará suspendida desde las 00:00 horas de este sábado 30 de junio y hasta 00:00 horas del lunes 2 de julio. 

Publicar un comentario

Comentarios