Salvando al Delfín: Playenses rescatan a mamífero varado, lo ayudan a regresar al Mar (Video)



Playa del Carmen.- La tarde de este miércoles, una especie de delfín varó frente a la playa que se encuentra a la altura del residencial Playacar, al sur de Playa del Carmen, donde personas ayudaron al mamífero a regresar nuevamente al mar. 

Alrededor de las 14 horas, el animal acuático fue visto, según testigos, a unos 500 metros de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, donde entre el sargazo buscaba la manera de nadar, aunque debido a la poca profundidad que hay en la zona, fue difícil que lograra su cometido. 



No obstante, de acuerdo con videos que circularon por redes sociales, el mamífero fue devuelto al agua gracias a la ayuda de un grupo de personas que pasaba por el sitio; hasta el momento no se reporta que haya tenido contratiempo en su retorno al mar. 


De acuerdo con fuentes al interior de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, cuyos inspectores se presentaron al lugar para verificar la situación, el ejemplar se pudo tratar de una especie de delfín  conocida como tonina o bufeo, el cual habita en aguas más cercanas al ecuador. 


Según fuentes especializadas en internet, esta especie es de fácil socialización con el ser humano, aunque esto le lograra causar lesiones que le pudieran llevar a la muerte en algún momento.

Cabe señalar que la ciudad se encuentra bajo los efectos de una zona de inestabilidad y una onda tropical que se desplaza de oeste noroeste, lo que a su vez ha propiciado lluvias desde la mañana de este día; el puerto permanece cerrado a la navegación menor por el fuerte oleaje que hay en el litoral. 

Publicar un comentario

Comentarios