Sin definición nuevo relleno sanitario de Chetumal



Chetumal.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) de Quintana Roo,  se encuentra en espera que la empresa Intransiso encargada del relleno sanitario del municipio de Othón P. Blanco, notifique cual será el predio donde estará ubicado la nueva celda de disposición de los residuos sólidos generados en Chetumal, con la finalidad de determinar que esta cumplan las disposiciones ambientales de ley.

“La empresa que está haciendo los trabajos  que es la que desde hace mucho años ha trabajado con el municipio de Othón P. Blanco estaban en la búsqueda de este predio y la información que tenemos de parte de la SEMA justamente están buscando el predio que pueda cumplir con los requisitos ambientales operativos y que permita tener un funcionamiento óptimo de la celda que se va a construir o sacar la eficiencia energética”.


Miguel Ángel Nadal procurador del medio ambiente en Quintana Roo, señaló que el plazo  para la reubicación del actual relleno sanitario aún está dentro de lo establecido en el convenio actualizado en el pasado mes de marzo entre la empresa concesionada y la comuna capitalina sobre las condiciones para el manejo y destino final de la basura.

Ahí se estableció que la empresaria compraría un terreno nuevo para la planta de tratamiento que generará energía eléctrica, además de un nuevo relleno sanitario en un terreno de por lo menos siete hectáreas, esto con un costo de 36 millones de dólares.

“Están en el periodo de reubicación del basurero y están en tiempo, entendemos que están en la parte de buscar el sitio de las condiciones y nosotros lo que estamos haciendo es tener la coordinación con la SEMA que cuando se determine el sitio este cumpla con toda la normatividad”.

Reiteró que la Procuraduría de Protección al Ambiente aún no ha sido notificada con respecto a la ubicación del predio donde será reubicado  el nuevo basurero de Othón P. Blanco para iniciar con los trabajos de verificación.

Recordó que de acuerdo al convenio actualizado y firmado en el pasado mes de marzo, se estableció un plazo de 90 a 100 días para cumplir con estas disipaciones, y el cual vence el próximo mes de julio.

Publicar un comentario

Comentarios