Textiles "La Rana" de Chetumal gana licitación para confeccionar 222 Kits de uniformes escolares



Chetumal.- La fábrica de textiles La Rana con sede en la ciudad de Chetumal, ganó la licitación para la fabricación de más de 222 mil kits de uniformes que serán destinados a estudiantes de educación básica en el estado para el próximo ciclo escolar  2018-2019.

Este viernes el Comité de Adquisiciones de Oficialía Mayor de Gobierno del Estado se pronunció al respecto. 

El representante legal de la empresa, Pedro Quintal, indicó que esto favorecerá a emprendedores locales.

“Ya vieron que desde el año pasado nos venimos preparando con todo el equipo de textileros de Quintana Roo, detrás de mí hay muchas personas que están colaborando también y esperemos darle trabajo al pueblo de Quintana Roo, porque se necesita acá sobre todo en el Sur”.

Se entregarán 222 mil paquetes escolares, para lo cual se subcontratará a otras empresas de la entidad.

El año pasado hubo inconformidad entre empresarios de la entidad pues se favoreció a una firma de Puebla.

El oficial mayor del Gobierno de Quintana Roo, Manuel Alamilla Ceballos destacó la transparencia con que se realizó el proceso de asignación de este contrato.

“Hoy no solo cumplimos con un proceso de adquisición, hoy iniciamos una nueva etapa para el servicio público de Quintana Roo en la que estamos demostrando una nueva forma de hacer los procesos y que quede claro, queremos erradicar viejas prácticas y abonar a la democracia y a la legalidad pues los quintanarroenses merecen un gobierno de primera y que este al nivel de sus expectativas y que demuestre con hechos que estamos cambiando las cosas”.

La elaboración de los uniformes escolares contempla la fabricación de 896 mil prendas que deberán de estar listas en la primera quincena del mes de agosto y en la que el Gobierno de Quintana Roo destina más de cien millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios