Volaris confirma nueva ruta para conectar Cozumel con la Ciudad de México



Cozumel.- La aerolínea Volaris confirmó la implementación de una nueva ruta para conectar a la Ciudad de México con Cozumel, misma que aun cuando se desconoce la fecha exacta para iniciar operaciones, se espera pueda ser este año.

Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles, dijo tener una confirmación sobre este nuevo vuelo que se sumaría a la oferta de Interjet para conectar a la capital del país con el destino turístico, sin que se hayan aportado pormenores respecto a la fecha de operaciones, frecuencia, equipo y capacidad.

"Pensamos que se pueda tener la misma dinámica como con los vuelos desde Guadalajara y Monterrey, es decir, dos frecuencias semanales y aviones con capacidad de poco más de 100 pasajeros", precisó.


De esta manera se establecería una nueva plataforma para hacer llegar más turismo nacional y la posibilidad de otros visitantes de países diversos al tener una nueva oferta de vuelo hacía la ínsula, aunque se espera también el crecimiento del turismo nacional.

Y es que en las últimas fechas, este segmento del turismo mexicano, ha ido en incremento constante, generando ya una mejor ocupación como la registrada a inicios de la temporada vacacional de verano con más del 70 por ciento de cuartos ocupados en los hoteles socios.

"El turismo nacional va subiendo a medida que se van ofertando más conexiones aéreas, aunque hay factores como el tipo de cambio peso - dólar, cuyo costo elevado impide al connacional viajar a Estados Unidos por ejemplo, y buscando alternativas dentro de México", acotó. 

Publicar un comentario

Comentarios