“Wato” vs Carlos Joaquín: Dirigente taxista mete amparo contra gobernador por Ley de Movilidad



Cancún.- El dirigente taxista, Eduardo “Wato” Peniche, metió este jueves un amparo en contra del “Gobernador del Estado de Quintana Roo y otros”, por “El Decreto de Ley de Movilidad del Estado, Noveno Transitorio en lo Particular”, que fue publicada este día en el Periódico Oficial.

El amparo del Wato fue ingresado a las 17:07 horas de hoy en el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cancún y surge momentos después de que trascendiera la publicación de la Ley de Movilidad, que incluye el servicio de taxi por plataforma digital tipo UBER, para lo cual no se necesita concesión, sino sólo “autorización o permiso”, de acuerdo a lo que reza la nueva ley.

El tipo de demanda es “Inconstitucionalidad de leyes” contra la autoridad “Gobernador del Estado de Quintana Roo y otros”, se lee en el documento.

Eduardo “Wato” Peniche fungió hasta hace poco como dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante en Quintana Roo, organización ahora bajo la dirección de Rubén Aguilar Gómez, quien a su vez emitió este mismo día un mensaje respecto a la publicación de la Ley de Movilidad:

“La publicación de la Ley de Movilidad en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo es parte de un proceso jurídico normal, ya que para poder hacer las reformas necesarias se requiere también de la existencia jurídica como tal, no se puede reformar una Ley que no esté publicada. Hemos llegado a un punto de acuerdo entre el Gobierno del Estado y los 17 Sindicatos de Taxistas que adhiere el FUTVQROO, tenemos confianza en el ejecutivo y su palabra empeñada con los taxistas de Quintana Roo”.

Una fuente del gremio taxista descartó que hubieran más demandas por parte del Sindicato y consideró que el amparo del “Wato” sería a título personal.

Publicar un comentario

Comentarios