Albañil ejecutado: Deja en la orfandad a 4 niños; Sicarios lo habrían confundido en Villas Otoch Paraíso



Cancún.- Un albañil identificado como Leonardo “N” fue ejecutado en los primeros minutos de este martes en Villas Otoch Paraíso y dejó en la orfandad a 4 niños de 11, 8, 7 y 5 años de edad, a quienes su mamá abandonó tiempo atrás, este crimen se convierte en el número 276 en lo que va del presente año en Cancún.

Los hechos fueron registrados alrededor de las 0:20 horas de este martes en el pasillo entre las manzanas 23 y 24 de la Región 259, en Villas Otoch Paraíso, cuando desconocidos dispararon contra el hoy occiso, quien minutos antes había dicho a sus hijos que iba a la tienda a comprar frijoles para cenar.

El hombre quedó tendido en el piso desangrándose y minutos más tarde falleció en el lugar.

La Policía arribó al lugar y acordonó el área, mientras el Ministerio Público inició las indagatorias.

Los vecinos de la zona identificaron al hombre como Leonardo “N”, a quien conocen como “Don Leo”, e informaron a los policías que el hoy occiso tenía dos hijos que vivían con él en un domicilio de la manzana 102, ahí mismo en Villas Otoch Paraíso.

Los policías se dirigieron al domicilio del hoy occiso y comprobaron que en el lugar habían dos menores de edad. Giovanni “N” de 11 años, quien cursa el sexto año de primaria, y Marvin “N”, de 8 años de edad, actualmente en cuarto de la elemental.

Los Policías omitieron mencionar a los niños que su padre estaba muerto. El mayor de los infantes, Giovanni “N”, le dijo a la Policía que su padre se llama Leonardo “N”, que tiene 47 años de edad y que es originario de Chiapas. Y les mostró la credencial del INE de su papá.

El niño también le dijo a los policías que no tienen familia en Cancún. Que su madre los abandonó tiempo atrás y que viven con su papá. Y que tienen dos hermanos más, aunque viven en otro lugar.

Dijo que se llaman Jorge “N”, de 7 años, y Armando “N”, de 5. Y que viven con un señor a quien sólo conocen como “Don Samuel”, quien habita en la comunidad de San Pedro, Quintana Roo, a quien su padre le manda dinero para su comida.

Los dos menores Giovani “N” y Marvin “N” fueron trasladados por la Policía a las instalaciones de la Fiscalía de Quintana Roo, sin informarles de la muerte de su padre. Ahí fueron puestos a disposición del Ministerio Público mediante las constancias de entrega de víctimas/ofendido (as), con la finalidad de que sean canalizados al DIF bajo resguardo y custodia.

Una versión extraoficial no confirmada que surgió en el lugar de los hechos, apunta a que el albañil fue confundido por los sicarios con otra persona, a la que iban a ejecutar esta madrugada.

Este es el asesinato 276 en lo que va del presente año en Cancún, con sus respectivos daños colaterales. El año pasado este polo vacacional cerró con 227 ejecuciones.

Publicar un comentario

Comentarios