Arcila en el desamparo: Lo echan de las diputaciones federales y del liderazgo del Congreso-QR; Le espera denuncia por gasto opaco de 100 MDP



Chetumal.- El diputado local Eduardo Martínez Arcila quedó en el desamparo tras negársele la diputación federal por su partido PAN y luego de perder el liderazgo del Congreso de Quintana Roo, situación que lo deja vulnerable ante la denuncia que por opacidad le tiene puesta la asociación “Somos Tus Ojos”, que lo acusa de un desvío de 100 millones de pesos de dinero público a través del ramo “apoyos sociales”.

Para mantener el poder, Martínez Arcila retuvo la desaparición de la Gran Comisión de la Cámara de Diputados hasta que supo que se convertiría en diputado federal por la vía plurinominal.  

Por ello la desaparición de ese organismo se programó apenas para que ayer fuera votado en el Pleno y sustituido por una Junta de Coordinación Política. De esa forma Martínez Arcila se convirtió en un diputado más, ya sin ningún privilegio en el Congreso.

En ese contexto el plan era dejar la Gran Comisión y en los s¡guientes días despedirse del Congreso local para instalarse en la ciudad de México como diputado federal, pero en las últimas horas todo cambió.

El INE publicó su proyección de diputaciones federales por la vía plurinominal y Martínez Arcila está fuera. El opaco diputado estaba inscrito en el lugar ocho de la tercera circunscripción, pero el PAN sólo logró siste curules para dicha territorialidad.

Así Martínez Arcila queda sin poder político y se enfrenta en el desamparo, a la aguerrida abogada y activista Fabiola Cortés, de la asociación “Somos Tus Ojos”, quien le sigue los pasos para atraparlo por el opaco dispendio de 100 millones de pesos de las arcas del Congreso.

A diferencia de hace dos años cuando Martínez Arcila arribó al poder en el Congreso respaldado por el Frente PAN-PRD-MC, esta vez el panorama político cambió por completo y no se tiene referencia de que este personaje tenga el respaldo de los grupos de poder para salir bien librado de la acusación que pesa en su contra.

Publicar un comentario

Comentarios