Arranca proceso de entrega-recepción en Othón P. Blanco



Chetumal.- La presidente municipal de Othón P. Blanco, María Luisa Alcerreca Manzanero, señaló que esta semana inicio formalmente el proceso de entrega-recepción con las autoridades electas que encabezara Hernán Pastrana.

El actual gobierno reconoció que uno de los problemas mayores es la deuda pública que se arrastra desde hace varios años.

La administración del presidente municipal electo Hernán Pastrana que entrará en funciones a partir del 30 de septiembre, tendrá que enfrentar el problema de las deudas que será heredado, así como lo son los pasivos en proveeduría, terceros institucionales y la deuda a largo plazo por 318 millones de pesos.

A esto se le suma la deficiencia de los servicios públicos como la falta de acciones de pavimentación, bacheo, luminarias, banquetas, recuperación de parques y el grave problema del manejo y disipación final de la basura.

“La situación del ayuntamiento todos los sabemos, ha sido complicada por las deudas que no se desaparecen de la noche a la mañana va a pasar muchos años, muchas administraciones y muchos presidentes para que estos deudos que trae el ayuntamiento lleguen a buen fin”.

Alcerreca Manzanero, señaló que mientras no se liquide la deuda a largo plazo, de manera mensual se dejarán de invertir tres millones de pesos para los servicios y obras públicas, puntualizando que la única forma en que se puede resolver este problema es pagando los 318 millones de pesos de deuda para saldarla.

“Hay una deuda a largo plazo y la deuda es a 20 años, recordemos que esa deuda hoy por hoy tiene un pago de interés mensual de alrededor de los tres millones de pesos, entonces esa deuda al menos que tengas 318 millones de pesos en la bolsa la vas a poder liquidar,  esto hace que 3 millones de pesos mensuales no se puedan invertir en servicios públicos, en bacheo  y así va estar por mucho tiempo”.

Alcerreca Manzanero, intentó justificar su mal desempeño en la actual administración al responsabilizar a las pasadas administraciones de no poder resolver los problemas que enfrenta el municipio a causa de las deudas contraídas.

Publicar un comentario

Comentarios