jueves, 19 de julio de 2018

Constructores locales pretenden adjudicarse obras de SINTRA e IFEQROO por 2 mil 500 MDP



Chetumal.-El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción  (CMIC) delegación Quintana Roo, Miguel Ángel Villanueva García, anunció que los afiliados buscaran acceder a una bolsa de obras públicas por alrededor de 2,500 millones de pesos, las cuales están siendo licitadas actualmente por la (Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo (IFEQROO).

Explicó que los recursos  disponibles son para obras de infraestructura educativa y rehabilitación y ampliación de al menos cinco centros penitenciarios en los diversos municipios del estado.

En donde se han emitido las convocatorias preciso que de entrada se ha adjudicado a empresas locales unos 38 millones de pesos que servirán para la remodelación de tres edificios penitenciarios.

“La obra está caminando  y ahorita está en proceso en SINTRA y en IFEQROO hay en proceso ya publicadas, la SINTRA esta publicando licitaciones de obras de la policía, van hacer varios penales, uno Chetumal, uno en Cancún y en Cozumel y un edificio administrativo, son obras entre los 15 a los 25 millones de pesos”.

El representante de los empresarios de la construcción, detalló que en la actualidad la CMIC tiene asignado un 75 por ciento de las obras que se vienen realizando en la entidad,  y reconoció que aún se siguen asignando obras a empresa foráneas quienes subcontratan la mano de obra local, lo cual consideró una práctica que afecta de manera directa al empresariado local.

“Entre un 70 a un 75 por ciento del padrón afiliado a la CMIC  tiene obra actualmente vienen empresas de fuera y subcontratan a otra persona y es cuestión del contrato que se viene licitando pero la cuestión es que no debe subcontratarse”.

Detalló que algunas obras de la SINTRA son rehabilitación de espacios penitenciarios, mientras que por Escuelas al Cien y el  FAM pertenecientes al IFEQROO se concentra en la realización de aulas educativas por la cual estarán concursando con la finalidad de que estos proyectos sean asignados a los empresarios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...